Federación de Profesionales prepara su primer congreso para febrero

La Federación Departamental de Profesionales de Tarija (FDPT) organiza su primer congreso donde se tratarán temas como: desarrollo del departamento, revisión de sus estatutos entre otros temas.

Según el presidente de la FDPT, Richart Rivera, este congreso será en febrero y comenzaron a tener contacto con cada uno de los 25 Colegios afiliados para que participen de esta actividad.

En este congreso se conformarán comisiones: de salud, legal, técnico y humanístico, de manera que cuando se presente un problema, esa comisión junto a la directiva pueda ayudar en la solución.

En cuanto a los estatutos, Rivera indicó que ya están caducos porque datan de 1974, por ello, se debe revisar y actualizar, trabajo que lo efectuará una comisión.

También, agregó que esperan audiencia con la presidenta del Estado Boliviano, Yanine Añez, para tratar el tema de la ley «del ejercicio profesional universitario» que está en la Cámara de Diputados desde el 2015 y que se debe actualizar.

Acotó que el CDPT pide que se reconozca a la confederación de profesionales como única entidad, para evitar el manoseo político paralelo.

Sé el primero en comentar en «Federación de Profesionales prepara su primer congreso para febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: