Auditoría a la carretera Entre Ríos – Palos Blancos recibe apoyo de cívicos

La presidenta del Comité Cívico de la provincia O’connor, Janeth Molina, informó el viernes que apoyan la auditoría anunciada por autoridades nacionales al tramo carretero Entre Ríos-Palos Blancos, que fue asfaltado hace poco más de un año y ya estaría deteriorado. «Auditar ese tramo es lo más conveniente, porque hemos visto tanta irregularidad, el anterior Gobierno siempre sacó cara por el mal trabajo que hizo la empresa (española Eurofinza), y se debe saber todo, cómo se gastaron los recursos en esa carretera que hoy se ve como si estuviera terminando su vida útil, cuando fue inaugurada el pasado año», dijo a la ABI.

Molina denunció que esa obra de poco más de 61 kilómetros de asfalto fue inaugurada en abril de 2018, con la complicidad de las autoridades provinciales como el subgobernador, Walter Ferrufino; el alcalde, Nicolás Herrera, y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). «Se debe auditar al Ministerio de Obras Públicas del anterior Gobierno, a la ABC y los responsables deben rendir cuentas a la provincia, al departamento y al país. Son más de 600 millones de bolivianos invertidos en la obra, que ahora se está cayendo a pedazos», agregó.

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’, Damián Castillo, afirmó, también, que es necesaria una auditoría a ese tramo que a poco más de un año de ser inaugurado ya se encuentra en malas condiciones. «Nosotros cuando se estaba construyendo Entre Ríos a Palos Blancos hicimos las observaciones correspondientes y hemos visto al poco tiempo una serie de problemas que se tiene, como hundimientos en la zona de Lagunitas, en Tapecua unos 800 metros donde no pueden circular dos vehículos a la par, la vía es angosta», precisó.

Sé el primero en comentar en «Auditoría a la carretera Entre Ríos – Palos Blancos recibe apoyo de cívicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: