Paro cívico disminuyó la contaminación ambiental y la delincuencia

Los 20 días de paro con bloqueo por el fraude electoral suscitado en las elecciones nacionales, también tuvo como consecuencias dos aspectos importantes y positivos: la disminución de la delincuencia y de la contaminación en la ciudad de Tarija.

Seguridad

El comandante de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, manifestó que durante los días de paro, la delincuencia casi desapareció en Tarija. «Nosotros manejamos estadísticas, durante el tiempo que hemos tenido post elecciones, que hubo convulsión social y todo aquello, ha bajado el índice delictivo también, porque esas personas también participaban de uno y otro lado en todas las manifestaciones y como ya estamos volviendo a la normalidad, los delincuentes están haciendo lo suyo», dijo Prieto.

Manifestó que ya se dio un caso en el barrio Juan XXIII donde presuntamente hubo un atraco con arma de fuego. Gracias a la ayuda de las cámaras se pudo dar con los autores y se descubrió la pistola era de juguete.

Contaminación

Respecto al tema de contaminación, los niveles del Índice de Contaminación del Aire (ICA) redujeron en más de un 30 por ciento, según la Unidad de Monitoreo y Control Ambiental del Gobierno Municipal de Tarija. Este resultado se obtuvo gracias a que disminuyó el transito vehicular.

Esta instancia recordó que el 70 por ciento de la contaminación es provocado por los automotores.

Seaunotarija

Sé el primero en comentar en «Paro cívico disminuyó la contaminación ambiental y la delincuencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: