Otorgaron detención domiciliaria al joven imputado de incendiar oficinas de Impuestos Nacionales

Ayer se realizó la audiencia de apelación del joven Luis Eduardo Galarza, donde se pedía la libertad de él, la justicia al final determinó darle detención domiciliaria y arraigo nacional.

El Abogado defensor, Grover Mitta, informó que le dieron medidas sustitutivas a la detención preventiva, como es la detención domiciliaria y el arraigo departamental y nacional. Además, se debe presentar dos fiadores personales, con una fianza de 20 mil bolivianos cada uno de ellos.

Mitta acotó que estaban a la espera de las actas, para que la autoridad judicial pueda emitir la declaración y orden de libertad del joven Galarza.

Por su parte Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, Gonzalo Gandarillas, sostuvo que la justicia no podía evitar que el joven continúe con sus estudios, y que como universidad estaban prestos a apoyar al joven.

Respecto a los otros jóvenes que son buscados por la justicia, señaló que, si hay entre ellos universitarios, se hará la misma vigilia que se hizo para Eduardo.

Mientras tanto el dirigente del movimiento estudiantil, Marco Gutiérrez, expresó que es lo correcto por las características del hecho, ya que nunca se pudo demostrar que hubo terrorismo.

Calificó como una estrategia para amedrentar la voluntad ciudadana, y que se debe evitar todo tipo de violencia en las manifestaciones.

La audiencia inició al promediar las 09:00 horas de ayer y concluyó pasado el mediodía, donde el ministerio público nuevamente acusó de terrorismo al joven, lo que ya fue desvirtuado en la anterior audiencia.

Ninguno de los fiscales quiso emitir criterio al respecto, todos indicaron que el Fiscal Departamental hablaría, pero Nuevo Sur no pudo ubicarlo tras concluir la audiencia, ya que él estuvo presente en la misma.

Esta audiencia se realizó sin la presencia del implicado, quien, por motivos de los bloqueos, no podía llegar.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, indicó que no se podía suspender esta audiencia, ya que se trataba de un recurso de apelación, es por eso que no se podía suspender, ya que se buscaba su libertad.

Sé el primero en comentar en «Otorgaron detención domiciliaria al joven imputado de incendiar oficinas de Impuestos Nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: