Se cumple el plazo y cívicos esperan renuncia de Morales

El Comité cívico, exige la convocatoria de inmediato a una nueva elección nacional o la renuncia del Mandatario Evo Morales Ayma, entretanto continúa el paro indefinido con bloqueo de calles y avenidas que se retomará con intensidad desde este lunes.

La información es del movimiento cívico, a través de César Ramos Flores, quien dijo que de no convocarse a nueva elección, el movimiento cívico tarijeño se sumará automáticamente al plazo de 48 horas para la renuncia del Mandatario.

Es necesaria la convocatoria a nueva elección nacional con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) que garantice la imparcialidad del proceso electoral y el recuento de votos, afirmó en conferencia de prensa la tarde del domingo. “Pero hay que ser muy enfáticos en el siguiente punto, de no darse la anulación de la elección del 20 de octubre, vamos a respaldar la decisión de los Comités cívicos del país, puesto que en coordinación con todos se estableció el plazo para la renuncia presidencial.

La información se proporcionó en medio de representantes de las instituciones que son parte de la medida de presión, además se dio cuenta de la divulgación de un Manifiesto del Comité de movilizaciones de los cívicos.

Ramos Flores informó que las medidas de presión continúan con mayor fuerza a partir de este lunes, el paro indefinido con bloqueo de calles y avenidas, el transporte sindicalizado volverá a sumarse como se acordó el fin de semana. “El día lunes vamos a tener la ciudad completamente bloqueada y el paro cívico será contundente, el transporte ha confirmado que se incorporará a lo que es la medida de presión, entendemos los motivos para la flexibilización este fin de semana, pero vuelven”, dijo.

“Todas las instituciones presentes seguirán en la presión, la Universidad estatal, el transporte sindicalizado, el magisterio urbano, el sector salud, el Colegio de Abogados, estamos trabajando para que el paro sea contundente,” afirmó el Cívico.

En las provincias la presión continúa, San Lorenzo este domingo volvió a presionar, Entre Ríos lo propio, en Bermejo la frontera fue desbloqueada, sin embargo, este domingo volvió el bloqueo, en Yacuiba también como Villa Montes y Padcaya.

Informó que los bloqueos en los puentes San Martín Bicentenario y Bolívar se dejará pasar las movilidades entre las 06:30 a 07:30 y por las noches de 20:30 a 21:30 horas, si hubiera muchas movilidades, los universitarios dejarán pasar hasta la conclusión.

Cívicos exigen anulación fraudulenta del día 20

En un Manifiesto del Comité Cívico de Movilización se expresó: “Mantenemos nuestra decisión de que se anulen las elecciones fraudulentas del 20 de octubre y se llame a una nueva elección, obligatoriamente con un nuevo Tribunal Electoral que garantice imparcialidad”.

“En caso de que el gobierno no acepte el pedido del pueblo boliviano, de nueva elección, nos sumaremos a la exigencia de renuncia del presidente y vicepresidente que quieren permanecer en el gobierno, a través de un fraude electoral”, prosigue el documento.

“No confiamos en la auditoría que realiza la OEA por estar parcializada y no permitir la participación de veedores de la sociedad civil”, añade el Manifiesto firmado por los cívicos Paola Mendoza Querzul y César Ramos Flores.

“Mientras no se llame a nueva elección nacional, el pueblo de Tarija mantendrá todas las medidas de presión asumidas por todos los tarijeños a la cabeza del Comité de Movilizaciones”, añade el documento divulgado la tarde del domingo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se cumple el plazo y cívicos esperan renuncia de Morales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: