Gobernación presentará informe sobre irregularidades en el proceso eleccionario

La Gobernación de Tarija presentará un informe que confirmaría las irregularidades electorales del pasado 20 de octubre, preveía hacerlo este viernes, sin embargo, por el feriado de Todos Santos, para lograr la mayor atención posible lo suspendieron para el lunes.

“El informe tiene cuatro grandes grupos de observaciones, entre los cuales están las modificaciones que sufrieron las actas, las anormalidades que han tenido a nivel nacional en todo el proceso electoral”, confirmó el Asesor, José Luis Gandarillas.

Además, este informe establece los casos donde deberían haberse dado incluso repeticiones de votación que no han ocurrido, hecho considerado bastante particular, explicó el funcionario al indicar que el documento escrito se difundirá a la prensa. “No debe olvidarse que el gerente de la empresa Neotec, en la Cadena CNN, estableció anormalidades incluso dentro del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y hemos detectado las variaciones de sus actas reportadas con las computadas”, afirmó.

“Estas variaciones son sujetas, no solamente a susceptibilidades, sino a cambios demostrables que están a todas luces estableciendo que ha sido vulnerada la normalidad del procedimiento en todos los procesos internos del acto electoral”, prosiguió Lea Plaza.

El Funcionario, jerárquico de la Gobernación, dijo que, por todas las irregularidades descritas, debería llamarse a nueva elección nacional, porque la realizada el 20 de octubre está viciado de nulidad como mencionaron también otros entendidos en el tema.

Consultado si este informe tiene datos del número de votantes, de personas inhabilitadas para votar, pero que sí sufragaron, contestó que tienen datos no solamente de ellos, sino del número de votos emitidos que no condicen con los reportados en el mismo sistema.” Además, tenemos las imágenes de las actas que son diferentes unas de otras, las que han corrido por el TREP, las que han corrido por el cómputo oficial, todas esas observaciones serán mostradas porque el informe ya está listo”, egregó

La elección del pasado día 20 está denunciada de fraudulenta, sobre todo por la paralización del TREP durante casi 24 horas, cuando este sistema fue implementado, precisamente para tener datos de forma rápida al final de la jornada de votación.

No obstante, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó las irregularidades, de acuerdo a información nacional, y dio por ganador a Evo Morales Ayma, con más del 10% de diferencia respecto el segundo, sin margen a una segunda vuelta.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación presentará informe sobre irregularidades en el proceso eleccionario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: