Bus escolar choca contra un poste de luz eléctrica

Comensales estaban almorzando cuando vieron pasar el micro de retro con los niños gritando dentro, este bus terminó chocando contra un poste y los presentes tuvieron que sacar a los niños y niñas incluso por las ventanas, ya que temían que los cables caigan.

Un profesor que no quiso dar su nombre, llegó hasta el lugar y dijo que era del colegio Santa Ana, y su preocupación en esos momentos era saber si había heridos, pero gracias a Dios la respuesta fue negativa.

El señor Sandro Perales, quien fue uno de los que corrió para ayudar a sacar a los menores, contó que el principal temor era que los cables de alta tensión se rompan y caigan sobre el bus, provocando heridos.

El responsable de operaciones de Servicios Eléctricos de Tarija SETAR, Luis Díaz, dijo que, tras el impacto, tuvieron que cortar la energía eléctrica a varios barrios, ya que esos cables son alimentadores industriales.

Los barrios que fueron afectados con el corte de energía son: San Jerónimo, Aeropuerto, Morros Blancos y San Jorge, pero aclaró que no se podía dar energía, hasta terminar de cambiar el poste, para evitar cualquier posible descarga.

Díaz estimaba que en el lapso de una hora se podría terminar de cambiar el poste y volver a instalar los cables al nuevo, al lugar también llegaron técnicos de otras empresas como ENTEL y TIGO, quienes también se vieron afectados por la rotura del poste.

El hecho ocurrió al promediar las 12:30, cuando el bus que recoge aproximadamente 30 estudiantes de la mencionada unidad educativa para dejarlos en sus casas, estaba justo por terminar una subida, sin embargo, supuestamente se le cruzó un can.

Según algunos testigos y el informe preliminar, señala que tuvo que frenar y fue cuando perdió el control del motorizado, el cual se le comenzó a bajar por la calle Juan Pablo II y quedó enganchado en el poste de la esquina de la calle 6 de Junio.

El conductor del bus no quiso emitir declaraciones, porque quienes le acompañaban indicaron que estaba en shock por lo ocurrido.

Informe preliminar

El sargento segundo Javier Blass, de la división de accidentes de la Estación Integral Policial EPI de Morros Blancos, indicó de manera preliminar que se trata de un bus escolar que estaba con niños y niñas del colegio Santa Ana y
confirmó que no hubo heridos, y que, según declaraciones de testigos, se detuvo antes de terminar la subida, y fue cuando se le apagó el motor y comenzó a desplazarse hacia atrás, a media bajada intentó frenar y esquivó una camioneta, y fue cuando se le rompieron los frenos.

Por esta razón no pudo evitar seguir bajando y terminó chocando contra el poste en plena esquina, además de causar leves daños a una vivienda del lugar.

El sargento presumió que, si no lo frenaba el poste, los daños pudieron ser mayores a otras viviendas, y sobre todo pudieron registrarse heridos.

Sé el primero en comentar en «Bus escolar choca contra un poste de luz eléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*