Alcalde de Yacuiba niega traslado de paso fronterizo

El Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, negó el traslado del paso internacional de Pocitos a otra zona, al decir que este tipo de decisiones se toman a nivel gubernamental, descalificó al abogado Marco Antonio Cardozo Jemio. “No le tomo importancia a ese sujeto que está acostumbrado a sindicarme y atacarme, de manera que lo tomó por irrelevante, es una persona que no merece mayores comentarios”, respondió la autoridad que estuvo en Tarija.

Consultado si hay el propósito de traslado respondió que demostró que no hay, si hay otra cuestión, que otra instancia gubernamental lo haga, porque hay un gran contrabando, el abogado tendría que estar ayudando a luchar, si no lo hace estaría incitando. “Para el cambio del paso fronterizo, primero tiene que haber un proyecto gubernamental aprobado por la alcaldía, su departamento técnico, no existe, de manera que ya no voy a entrar en mayores respuestas ni especulaciones respecto a ese sujeto desubicado”, dijo.

El alcalde además informó que la denuncia en su contra de haber incurrido en delito electoral e interpuesto ante la justicia, prácticamente fue rechazada con el argumento de que la justicia no tiene competencia.

La instancia competente para dirimir este caso es el Órgano Electoral (OE) la denuncia contra el alcalde menciona que se aprovechó un acto de entrega de una obra estatal para hacer propaganda y pedir el voto de la ciudadanía para el oficialismo. “De acuerdo a la normativa me tendrán que notificar para que brinde el informe como servidor público y adjuntar las pruebas de descargo y si hubiera resolución imponiéndome sanción, tengo el derecho de impugnarla, hay un largo recorrido todavía”, expresó.

“El denunciante es Comunidad Ciudadana y algunos medios de internet de esta ciudad, Ahora Digital, Ahora El País, están ahí, se basan en políticos de Yacuiba”, agregó al asegurar que no se siente culpable y presentará su descargo.

El Alcalde además informó que el miércoles en Yacuiba darán inició al proyecto conjuntamente el gobierno “Mi barrio mi hogar”, se trata del enlosetado en 16 barrios, financiado por la presidencia del país, para mejores calles y avenidas.

El Mandatario Evo Morales estará en el acto, prevén invertir 35 millones de bolivianos en una primera parte, el FPS (Fondo Productivo y Social) también logró de Fonplata 2,8 millones de bolivianos de complemento para mejorar la construcción de los bordillos.

Comisión aprobó crédito para proyecto energético

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional aprobó la obtención de un crédito de 90 millones de dólares de un organismo internacional, para mejorar el sistema eléctrico para la exportación de energía.

La información es del Diputado del MAS, Alex Mamani Huarachi, al indicar que el proyecto consiste en mejorar los sistemas de energía a través de los cuales se prevé exportar electricidad a Argentina y Paraguay, incluso el Perú, se generarán ingresos para el país. “Las condiciones del crédito son totalmente blandas, de acuerdo al parlamentario, 15 años de plazo, 5 años de gracia, el interés es del 0.46%”, dijo al indicar que el préstamo se gestiona ante la Agencia Francesa de Desarrollo.

Aprobada la gestión en la Comisión, el proyecto pasará al pleno de la Cámara Baja, donde también seguramente será aprobado por la necesidad que hay de mejorar los sistemas energéticos para después enviar energía al exterior.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Yacuiba niega traslado de paso fronterizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: