Mujeres inspeccionan construcción del hospital oncológico

La Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Amanda Calisaya Flores acompañada de mujeres representantes de organizaciones sociales, realizó una inspección a la construcción del Hospital Oncológico de la ciudad de Tarija, habiendo recibido de los responsables de la obra una amplia explicación en torno al avance de la obra, la disposición de las instalaciones y la perspectiva de la conclusión de la misma.

La infraestructura del Hospital Oncológico cuenta con 7 plantas y 2 sótanos donde estarán instalados los ambientes que albergarán a pacientes, administración, residencia médica, equipos de energía eléctrica, gas, refrigeración, medicina nuclear, acelerador lineal y albergue social entre lo más importante. Destaca el área para la instalación de dos aceleradores lineales, el albergue para hospedar a los familiares de los pacientes y el área de medicina nuclear con paredes y muros de concreto especial para la protección de la radiación que se utiliza en el tratamiento del cáncer.

La explicación otorgada por los técnicos de la empresa CONSTRUMAT permitió apreciar la magnitud de esta obra que permitirá al Departamento de Tarija y al país contar con un moderno hospital de especialidad que se ejecuta con recursos del Gobierno Nacional a través de la UPE con un aporte del 50% y el Gobierno Departamental de Tarija con el 50 %. El proyecto tiene un costo de Bs. 125.869.758.92. A la fecha la obra tiene un avance del 50% y se prevé su conclusión para agosto del próximo año.

La Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Amanda Calisaya Flores destacó el avance de obras que asegura su conclusión en los plazos previstos. Como asimismo las explicaciones brindadas por los técnicos de la empresa constructora.

Sé el primero en comentar en «Mujeres inspeccionan construcción del hospital oncológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: