Plantarán 40 mil plantines en zonas afectadas por el más reciente incendio

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya anunció en las pasadas horas el inicio de la campaña de reforestación con 40.000 plantines en las zonas afectadas de Turumayo y Alto Senac tras los incendios que se presentaron.

Este plan de reforestación está siendo coordinado con el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras en el Departamento de Tarija (PERTT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), ya se cuenta con 40 mil plantines de especies autóctonas pertenecientes a la flora de las áreas afectadas a disposición. La ejecución del mismo contará con la organización y el apoyo jóvenes de colegio voluntarios que puedan prestarse para dicha labor. “Nosotros tenemos en este momento 40 mil plantines listos para poder hacer el trabajo de reforestación esto lo ha producido nuestra institución que es el PERTT, lo que nosotros esperamos con ayuda de los medios de comunicación es la organización y la participación de los voluntarios, sobre todo con los jóvenes del colegio para que podamos llevar ya la reforestación inmediatamente, ya se había hecho un convenio con el SERNAP”, declaró Ardaya.

El Funcionario señaló que la superficie afectada por los incendios fue de 270 hectáreas de acuerdo al último informe satelital.

Sé el primero en comentar en «Plantarán 40 mil plantines en zonas afectadas por el más reciente incendio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*