Sentenciaron a 30 y 25 años de cárcel a dos sujetos que violarona menores

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que ayer por la anoche, en juicio oral en el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, se determinó 30 años de cárcel para Dinar Abdón Espindola Zuruguay, por abusos sexuales contra una menor tipificado como delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente, que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

“Durante el juicio el Ministerio Público presentó las pruebas que evidenciaron que el ahora sentenciado fue el autor del hecho. Fueron claves las declaraciones de la madre y en especial de la víctima que relató cómo el hombre cometía los abusos sexuales desde que ella tenía 12 años, además el informe médico señala que existen lesiones genitales en la menor”, explicó el fiscal del caso Edgar Rivera.

El sentenciado fue declarado culpable del hecho de violación contra una menor de 15 años, hecho que venía ocurriendo desde julio de 2015 a febrero de 2018, en la ciudad de Villa Montes. La madre al enterarse de los vejámenes que sufría su hija realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a la relación de los hechos la primera vez que la víctima sufrió la agresión sexual fue cuando tenía 12 años, en julio de 2015 en la casa de su tía, donde el sujeto la tocó en la cintura como para hacerle cosquillas y procedió a besarla y le dijo que no le diga nada a nadie, pero ella se alejó.

En otra ocasión fue en la casa donde vivia la víctima y el mismo agresor cuando la menor entró al cuarto del sindicado a dejarle comida, él le manifiestó que tenía una novia casi de la misma edad de ella y que habían tenido relaciones sexuales y que no le había pasado nada y le dice “no te va pasar nada”, desde ese día continuaron las violaciones hasta febrero de 2018, según relato de la menor.

Otro caso

Un sujeto de 43 años fue sentenciado ayer a una condena de 25 años de cárcel en el penal de Morros Blancos, luego que la fiscalía demostró que el acusado violó a su hijastro de 10 años en reiteradas oportunidades, los hechos los conoció la madre del menor luego de varios meses, ya que el autor lo tenía amenazado.

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental, Aminore Álvarez, en el mes de septiembre de 2018, según refirió la denunciante, su hijo M.G. de 10 años de edad llegó a su casa  a  eso de las tres de la tarde. le llama la atención, y le pregunta por qué llego tarde, se dio cuenta que algo andaba mal.

“El niño no paraba de sollozar”,  por lo cual la madre del menor le pregunto si quizá alguien lo golpeó. Entonces ante tanta insistencia el niño le dijo que cuando él estaba yéndose a su casa Eustaquio Flores, su padrastro le subió en su auto y se lo llevo a su casa y abuso de él.

“Los abusos sexuales fueron en su casa, a la altura del basurero y cuando el terminaba de abusarlo lo llevaba a su domicilio. Cuando la denunciante se enteró no sabía qué hacer, fue a contarle a un abogado y él la envió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, reportó el fiscal.

El sospechoso fue apresado por la Policía, lo pusieron a conocimiento de un fiscal, luego de concluir las investigaciones, proceso en el cual obtuvieron varias pruebas de pericias, el juez le otorgó medidas cautelares.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Sentenciaron a 30 y 25 años de cárcel a dos sujetos que violarona menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: