Presidente del Comité Cívico se reúne con Morales y ex presidentes piden su renuncia

Una fuente confiable informó que este viernes al promediar las 11 de la mañana algunos miembros del Comité Cívico de Tarija se reunirán con el mandatario Evo Morales Ayma, a quien inicialmente invitaron a la casa cívica, aunque después proliferaron las objeciones y protestas públicas.

El presidente cívico, Carlos Dávila Choque, hizo llegar un pliego petitorio al Mandatario con unos 10 puntos sobre obras y proyectos para este departamento, sin embargo, exdirectivos, de entrada cuestionaron la invitación y peor la llegada de Morales a la casa cívica.

El directorio cívico se reunió de emergencia al promediar las 19:30 horas del jueves, ante las objeciones que se profundizaron a medida que pasaban las horas. En esa reunión los cívicos decidieron ir al encuentro en el recinto militar.

Tras la reunión los cívicos anunciaron una conferencia de prensa para informar de las conclusiones. Los críticos del directorio ahora no solamente cuestionan el encuentro con Morales, sino también empezaron a pedir la renuncia del directorio en pleno.

Varios expresidentes cívicos se declararon en vigilia en el Comité Cívico para impedir este viernes, el ingreso del Mandatario Evo Morales Ayma y reunirse con el titular cívico actual, Carlos Dávila Choque, quien pidió el encuentro y entregar un petitorio.

La Pastpresidenta, Patricia Galarza Alé, confirmó que Dávila invitó a Morales para reunirse, el pedido fue aceptado para este viernes por la mañana en Tarija, “nosotros no estamos de acuerdo que la casa cívica se preste a eso en un momento electoral”.

En circunstancias en que la preferencia ciudadana sobre Morales en Tarija, cae en picada, “traer al enemigo de Tarija a la casa cívica es realmente un ataque mortal a la casa moral”, agregó al lamentar que Dávila pese a las objeciones, mantenga su decisión. “Hemos advertido que los Pastpresidentes no vamos a permitir el ingreso de Morales a la Casa Cívica, es más, me voy a crucificar en la puerta, el que correteó a los cívicos, asfixió la economía de Tarija, el que no hizo nada por Tarija en 14 años, no puede ingresar”, advirtió.

“El que no da ítems de salud, educación, no hace carreteras, no va pisar la casa moral de los tarijeños, es más, vamos a pedir la renuncia de todo el directorio del Comité Cívico, no puede ser que vengan a mancillar la casa moral de Tarija”, insistió Galarza.

El Pastpresidente, Juan Carlos Ramos Jurado, declaró que no se está asumiendo la línea cívica, está dándose margen al MAS para utilizar el nombre de la institución cívica en proselitismo. Permanecerán vigilantes y no quieren que el Comité siga los pasos de la COD.

El Expresidente Walter Mogro Vargas, expresó que este viernes estarán en el Comité vigilantes, desde temprano, “Morales no puede ingresar, sería mancillarla, la casa cívica a resistido los embates de este gobierno contra Tarija”. “Si el titular cívico quiere reunirse con el presidente que lo haga a título personal en su casa o donde guste, si tiene afinidad político partidaria tiene derecho, pero que no mezcle el asunto cívico con la política partidaria, hoy se lo dije”, advirtió.

“Tarija ha sido tratada con la punta del zapato con este gobierno, han saqueado sus recursos alegremente, han defenestrado al primer gobernador elegido democráticamente, fue contra este pueblo, abrirle las puertas en tiempo de campaña, no es lo correcto”, acotó Mogro.

El activista, Jaime Lema Valencia, manifestó que pedirán la renuncia de Dávila y de todo el directorio, no se permitirá que a espaldas de Tarija se quiera cometer errores, nadie sabía de la reunión con Morales, el petitorio tampoco fue consensuado.

Presidente cívico evitó a la prensa tras críticas

El Presidente cívico, Carlos Dávila Choque, evitó a la prensa, por lo menos a Nuevo Sur, que en diferentes momentos de este jueves lo buscó para tener su criterio con relación a las críticas y cuestionamientos de los pastpresidentes cívicos.

Al promediar las 12:00 horas este diario buscó al cívico, quien a través de su secretaria respondió que estaba en una reunión y que en horas de la tarde hablaría con la prensa. Por la tarde, a las 18:45 tampoco se lo pudo encontrar.

A través de su secretaria se supo que llegaría recién, sin embargo, un directivo cívico contradijo y reveló que estaba en una prolongada reunión esperando otra con el directorio a las 19:45, precisamente para tratar la reunión con Morales.

El directivo cívico dijo que de darse la reunión con el Mandatario sería en la Cuarta Brigada Aérea ante la oposición de los pastpresidentes y algunos afines al movimiento cívico como doña Aurora Baldivieso que criticó con dureza a Dávila. “Como tarijeña de cepa, nosotros nos vamos a poner en huelga de hambre hasta que el presidente cívico renuncie, estamos indignados, tiene que irse, no puede llamar al pueblo, tenía que consultar al pueblo si puede recibirse a Morales que en 14 años no hizo nada”, afirmó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Presidente del Comité Cívico se reúne con Morales y ex presidentes piden su renuncia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: