Vientos huracanados causaron estragos entre Chaguaya

Un fuerte viento azotó la comunidad de Chaguaya, este hecho sucedió al promediar la 1 de la madrugada del día 9 de septiembre, que afectó a los “carperos” que se encuentran en esta localidad realizando comidas para vender por la festividad de la Virgen.

Asimismo, el señor Ramiro Gallardo “carpero” comentó sobre el viento que se suscitó en este lugar y, dijo que arrasó con “todo”, al principio ellos intentaban sostener sus carpas en pie, pero era imposible porque estaba destruyendo todo.

A su vez, indicó que trataban de agarrar sus pertenencias y de esa manera evitar que se las lleve el viento, pero tuvieron que abandonar sus carpas para poner a salvo su vida, ya que era demasiado intenso el viento. “Volaban carpas, chapas, era un desastre, el viento destruyó absolutamente todo nuestro puesto de comida, ahora habrá que armar de nuevo para seguir trabajando”, expresó Gallardo.

Por otra parte, “carperos” también comentaron sobre lo vivido la pasada madrugada de lunes, y dijeron que nunca se registró un viento de estas características, que destruyó los puestos de comida.

También indicaron que algunas personas no sabían que hacer, estaban atemorizados por el desastre que ocasionaba el “Huracán”, así lo definió una señora que trabaja en venta de comidas en el santuario de Chaguaya.

Por último, un “carpero” dijo que más allá del susto que se llevaron por el fuerte viento, van a volver a armar sus carpas para vender comida hasta el 15 de septiembre día que finaliza la festividad de la virgen de Chaguaya.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «Vientos huracanados causaron estragos entre Chaguaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: