Gobernador califica de “político” informe de Ministro de Economía

La Gobernación criticó al Ministro de Economía Luis Arce Catacora, por su rendición de cuentas que efectuó en Uriondo este viernes, cuestionó que este informe no se dé frente al pueblo de Tarija, sino en el refugio de sus conmilitantes.

“Todos los meses el gobierno nos golpea con los débitos y lo hace para asfixiar la economía del departamento y las arcas del gobierno departamental yo lamento mucho eso”, declaró el Gobernador Adrián Oliva tras entregar bicicletas al Párroco de San Roque.

“Y lamento que haya una rendición de cuentas política, cuando debería ser de cara al pueblo, si es de cara al pueblo no hay necesidad de ir a refugiarse en ningún lugar, este pueblo es pacífico, tranquilo, quiere que sus autoridades trabajen y coordinen”, agregó Oliva.

“El gobierno tendría que traer proyectos y cosas y no llevarse como ocurre, Tarija es un departamento, no un campamento, sería bueno coordinar actividades como esta rendición en el ánimo de hablar de los problemas de Tarija, no de un partido”, prosiguió el Gobernador.

Oliva recordó que pidió audiencia al Presidente Evo Morales, que entienda el problema de este departamento, sus Ministros deberían actuar en función a las decisiones del Mandatario, con ellos insistió muchas veces y la respuesta es de conocimiento público. “Vienen a Tarija a confrontar, no a resolver los problemas, Tarija necesita soluciones”, agregó el gobernador al admitir que seguramente el Ministro se reúne con los alcaldes para justificar las acciones que están tomando.

“Qué lindo sería que se reúna con autoridades que no son de su línea, que hable con el pueblo y explique por qué Tarija, que le dio tanto al país, en vez de recibir inversiones y apoyo del gobierno, está siendo afectada”, siguió el Gobernador.


La Primera Autoridad del Departamento ironizó con los anuncios de construcción de una avenida en Yacuiba, con dinero de esa región y el estudio para la petroquímica, han hecho un acto para anunciar un estudio, ojalá hubiera sido la construcción de la petroquímica, pero es un estudio. “Eso es lo que a Tarija le toca, a otros departamentos entregan polos petroquímicos, dobles vías, teleféricos, industrias, mega inversiones, trenes urbanos y a Tarija un estudio, ese es el cariño que recibimos”, insistió.

Según Oliva el presidente debe hablar y decidir qué hará con este departamento que le dio tanto al país.

Sobre las versiones de medidas de presión de los alcaldes, contestó: “Yo no sé para qué se van a movilizar si ellos tienen la plata. Que ejecuten los 70 millones que tienen en cuentas, qué más van a sacar, se van llevar los mástiles, las banderas de la gobernación, los cuadros, qué más se van a llevar, no sé para qué se van a movilizar si la plata la tienen ellos”, insistió.

MAS pide a Asamblea fiscalizar a Gobernación uso de recursos

El MAS, a través de su activista, José Yucra Paredes, al negar que sea el gobierno el responsable de los débitos automáticos de los alcaldes sobre la gobernación, pidió a la asamblea departamental fiscalizar el destino de los recursos departamentales.

La Asamblea lastimosamente no está haciendo su trabajo de fiscalización, se está dedicando a aprobar leyes, no a fiscalizar, dijo al informar que varios proyectos en las provincias están quedando a medias por la rescisión de contratos.

El activista criticó al gobernador Adrián Oliva por sus anuncios de convenios para obras en diferentes provincias, ilusionando a la gente, sin embargo, ahora los contratos fueron anulados, en consecuencia, se desconoce el destino de los recursos. “Tiene que haber una fiscalización más fuerte por la Asamblea, para ver dónde están yendo esos recursos, algo está pasando, no puede ser que de la noche a la mañana desaparezcan recursos de la gobernación, no se puede echar la culpa solamente el 1%”, afirmó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador califica de “político” informe de Ministro de Economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: