Asambleísta chaqueño acusa al Gobierno Central de “vender humo”

El Asambleísta Willman Cardozo Surriable declaró que la licitación para el estudio de la petroquímica en Yacuiba, fue una venta de humo, porque más fue parte de la campaña político electoral del MAS para posesionar a algunos candidatos en el Gran Chaco.
“La gente no les ha creído absolutamente nada, el año pasado se licitó la petroquímica, pero por lo menos era la construcción, ahora han retrocedido, ahora están licitando el estudio, imagínense la estafa con la que llegaron al Chaco”, ironizó.
Todo ha sido cortina de humo, más que todo el gobierno se ha dedicado a vender humo, en las últimas semanas en el Chaco, con el anuncio de doble vía, que se hará por pedazos, ahora la petroquímica, su estudio, no hay tal trabajo para la gente, insistió.
No hay tal industrialización, está en veremos todavía, la pregunta es cómo van a querer hacer petroquímica cuando no hay gas, es como querer poner un matadero donde no hay vacas, entonces es una charla, una cortina de humo, volvió a ironizar.
El anuncio de la licitación fue un fiasco, la gente no les creyó nada, por más esfuerzo que hagan algunos voceros del MAS en el Chaco, veo a mi amigo Quecaña (José Antonio) que quiere justificar a cualquier costo, que ha embargado al Chaco, prosiguió.
Este embargo fue a cambio de la construcción de un pedazo de la carretera, la doble vía a Villa Montes, que no es otra cosa que de Yacuiba al aeropuerto, hasta ahí va ser la doble ni siquiera llegará a Campo Pajoso, siguió cuestionando.
El esfuerzo de Quecaña, gobernador del Chaco, de querer denotar que estudio es igual a construcción, no tuvo resultados, debería ir a un diccionario o entrar a Google, a googlear, “como decimos los chaqueños”, para saber qué significa estudio y qué construcción, siguió.
La palabra de Quecaña y de otros voceros que tiene el MAS en el Chaco, discúlpenme, está más devaluada que el peso argentino, que el peso argentino vale más que la palabra de José Quecaña, de algunos compañeros del MAS en el Chaco, insistió en la ironía.
Por más esfuerzos que haga el MAS, la gente está cansada, la gente dice 13 años ya es demasiado escuchar lo mismo del gobierno nacional, 13 años gobernó el Chaco el MAS, 13 años que no digan que habrá industrialización del gas cuando ya no hay gas, prosiguió.
“Trece años nos dijeron que habrá doble vía y hasta ahora no han movido una pala de tierra, 13 años hablaron de trabajo, de mejoramiento de la salud y no hay absolutamente nada, por eso la gente dice que ya no pueden aguantar más esta venta de humo”, continuó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asambleísta chaqueño acusa al Gobierno Central de “vender humo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*