La basura todavía es lo negativo de la peregrinación a Chaguaya

La evaluación, hasta el momento, de la peregrinación a la Virgen de Chaguaya, es positiva, de acuerdo a la Gobernación de Tarija. No se presentó la venta ni el consumo de alcohol en la ruta. Sin embargo, uno de los grandes problemas es la basura. La información la dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Agradecidos con la gente que peregrina como también con la que vende (bebidas alcohólicas). Hubo una fuerte reducción (del consumo) en comparación a los otros años”, afirmó Vergara. Entre las acciones para lograr frenar el problema, están las reuniones interinstitucionales que se realizaron con los corregidores, secretarios generales, entre otros.

El problema que ahora aqueja es la gran cantidad de basura que los peregrinos dejan a lo largo del camino, a pesar de que EMAT colocó basureros. La Gobernación pide que se cambie de actitud y las personas que vayan a Chaguaya, guarden su basura hasta encontrar un basurero donde depositarlo.

Vergara también pidió a la gente que invita café a los peregrinos que llegan a Chaguaya, encargarse de que los vasos desechables no sean tirados al suelo. “Con un amano se está haciendo un bien que es ayudar a los peregrinos, pero con otra mano el mal que es afectar al medio ambiente con toda esa basura”.

“Otro pedido es que se se sigan cuidando y que no peregrinen persona embarazadas, adultos mayores, personas mal del corazón. Los menores de edad tienen que ir acompañados de adultos”, finalizó Vergara.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «La basura todavía es lo negativo de la peregrinación a Chaguaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: