El Observatorio de Santa Ana coordinará la Semana Mundial del Espacio en Bolivia

Como todos los años, se conmemorará la Semana Mundial del Espacio en nuestro país, del 4 al 10 de octubre. El Observatorio Astronómico Nacional de Tarija es el coordinador nacional de este evento.

Algo de historia

El 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara Semana Mun-dial del Espacio (World Space Week) en la Reso-lución 54/68, en la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre para celebrar cada año a nivel internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al mejoramiento de la condición humana.

Teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra el Sputnik 1, que abrió el camino para la exploración del espacio y el 10 de octubre de 1967 entra en vigor el tratado sobre los principios que deben re-gir las actividades de los estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecno-logía espaciales, inspira a los estudiantes y educa al público sobre las activida-des espaciales fomentan-do la cooperación inter-nacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.

Cada año el Consejo de Dirección de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio, elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Nacio-nes Unidas. El tema se selecciona para aumentar el impacto de la Semana Mundial del Espacio en toda la sociedad, utilizando además el mismo tema a escala mundial.
El tema de la Semana Mundial del Espacio 2019 es: “La Luna: nuestra puerta a las estrellas”.

Sé el primero en comentar en «El Observatorio de Santa Ana coordinará la Semana Mundial del Espacio en Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: