Sistema de radio comunicación d ela Policía será reestablecido en las próximas horas

En las próximas horas se logrará habilitar nuevamente el servicio de “radio comunicación” de la policía de Tarija, ya que llegaron a un acuerdo entre la gobernación y la empresa a cargo del mantenimiento, EUROCOM.

Así lo aseveró el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, quien dijo que la empresa ahora está trayendo los repuestos que necesita para que la radio comunicación policial vuelva a funcionar.

El corte de este servicio se dio por: “según la empresa, por falta de pagos, la gobernación (dijo) por incumplimientos, y en realidad no sé quién tiene la razón, pero, los perjudicados hemos sido nosotros y la ciudadanía” dijo Prieto.

“Pero felizmente hemos realizado un convenio un contrato, en horas de la mañana con la gobernación, y también para que firme el representante de EUROCOM hoy en la mañana (ayer)” acotó.

Antecedentes

La Empresa EUROCOM, que realiza el mantenimiento de los equipos de comunicación a la policía, procedió a cortarles la radio comunicación en Tarija, desde el pasado martes en la noche.

“Nosotros estamos solicitando a la empresa que realiza el mantenimiento, como así también a la gobernación, que nos puedan verificar cual es el problema para poder restablecer la comunicación” dijo el Sub Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila Vega.

Por su parte el Director Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, sostuvo que es la empresa evidentemente hace el servicio de mantenimiento, pero que, al principio de esta gestión, la misma policía no incluyó este requerimiento en su presupuesto. “El 2018 tuvimos un problema porque la empresa no cumplió el contrato, pero para este año, vamos a tener el mantenimiento, no estaba previsto en los requerimientos de la policía a un inicio, ahora hemos pedido que hagan el requerimiento” acotó.

El Funcionario reconoció que hay equipo de comunicación policial que debe recibir mantenimiento, pero así mismo dijo que anteriormente se hizo este trabajo, por lo que no debería existir ningún corte, pero el asunto es que vamos a volver a contratar el mantenimiento.

“Es un perjuicio muy grande, estamos en defección, ustedes saben que sin comunicación nosotros como policía nosotros no nos podemos mover y atender inmediatamente los casos, así que es un perjuicio grandísimo para toda la población”, expresó por su parte Ávila Vega.

Sé el primero en comentar en «Sistema de radio comunicación d ela Policía será reestablecido en las próximas horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: