Califican “pausa en campaña electoral” del MAS como otro “intento” de sacar rédito

Para el dirigente del FRI, Roberto Márquez Córdoba, la pausa en su campaña electoral, de una semana, por el incendo forestal en la Chiquitanía, es parte precisamente de su campaña electoral, en el intento de tomar rédito de la tragedia ambiental presentada.

“El MAS siempre ha estado en campaña todo el tiempo, 14 años de campaña, si ha resuelto suspender su campaña, es parte de una campaña también” sostuvo el dirigente político al cuestionar el accionar inoportuno del gobierno nacional en este tema.

“Como hemos visto, la situación del incendio es un asunto relacionado con su práctica, ellos tienen una política clara, de ampliar la frontera agrícola, además siempre ha estado en campaña todo el tiempo”, agregó el dirigente político.

“Si han resuelto suspender su campaña, es parte de una campaña también porque como hemos visto han logrado devastar todo, ellos deben estar felices, al final de cuentas han logrado quemar todo y están pensando en el asentamiento de esos lugares”, agregó Marquez.

“Pensando seguir en esos lugares para seguir con esa su política de capitalismo salvaje de producción, aunque el gobierno departamental de Santa Cruz ha tomado la decisión de declarar una pausa en la Chiquitanía, que es muy importante”, sostuvo el Político.

“Me parece que lo que hace el gobierno del MAS, de suspender su campaña por una semana, es una pura demagogia, aprovecharon la contratación de un avión Súper Tanker para su campaña, sabemos que hasta ahora tuvo un costo millonario que estamos cubriendo todos los bolivianos”, dijo el Dirigente.

“El curso oficial de la campaña es un curso aparte de la campaña, no hay ninguna diferencia y eso sabe muy bien Evo Morales”, agregó el dirigente del FRI, que cuestiona el accionar del oficialismo, probablemente como ningún otro de sus partidarios.

“La pausa electoral mencionada por el MAS, no es real porque el propio Órgano Electoral no diferencia entre lo que es la gestión con la campaña, no dice nada a este respecto, es decir no diferencio nada, hago gestión y al mismo tiempo hago campaña”, siguió cuestionando.

Para Márquez Córdova, el incendio en la Chiquitanía es obra de la conducta soberbia, depredadora e irresponsable de Evo Morales, de cálculo político porque su reacción fue tardía frente a este problema, su política extractivista además del tráfico de tierras, continuó Marquez.

“El objetivo es beneficiar a grupos de colonizadores y capitalistas aagroindustriales y pecuarios, expandir la hoja de coca, crear reductos y enclaves electorales para el MAS, en una geopolítica de poder”, destaco el dirigente del FRI, de la línea de “Motete” Zamora.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Califican “pausa en campaña electoral” del MAS como otro “intento” de sacar rédito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: