Aprehenden a otro implicado en el asesinato de un comerciante del Mercado Campesino

Ayer en horas de la tarde aprehendieron a otro de los menores implicados en el caso de muerte contra un vendedor ambulante de la zona del Mercado Campesino, informó la fiscal de materia a cargo del caso, Daniela Cáceres.

Ayer también se realizó la audiencia de medidas cautelares contra uno de los menores que fue aprehendido más tarde el día del hecho, la juez determinó para este caso, detención domiciliaria para el menor, a cumplirse en un Centro para menores, ya que éste no tiene casa.

La noche del hecho, la Policía logró aprehender a tres de los cuatro implicados en el hecho, dos de los aprehendidos tienen 13 años de edad y uno 14, y fue este último el que fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El sujeto que se dio a la fuga tiene 16 años y él es quien fue aprehendido ayer al promediar las 16:30 horas, acotó la fiscal.

Fuentes extra oficiales indicaron que, tras rodear al anciano, fue el joven de 16 años que de un golpe lo volteó, y que uno de los menores de 13 años fue quien le dio las tres puñaladas en la espalda, una de las cuales fue la fatal, esto fue confirmado por Cáceres.

De manera también extraoficial, Nuevo Sur conoció que la puñalada que le quitó la vida al vendedor, tenía 16 centímetros de profundidad y cuatro centímetros de ancho, por lo que se presumía que el arma usada era muy grande, misma que le perforó uno de sus pulmones.

La fiscal Cáceres acotó que se presume que estos menores cometieron varios otros delitos con anterioridad, pero eso aun se investiga.

Al consultar a la fiscal si es que el menor de 16 años es quien les dirigía a los menores, no quiso emitir criterio al respecto y sostuvo que eso también se investiga.

Situación de los menores

Uno de los menores de 13 años fue restituido a un centro de detención para menores delincuentes, otro de los menores de 13 años, fue devuelto a sus padres, bajo el compromiso de que asistan al Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, para las medidas de protección.

El menor que recibió la audiencia ayer, fue dispuesto a otro centro de detención para menores, y el menor de 16 años espera su audiencia de medidas cautelares, misma que se estima sea mañana lunes.

La fiscal aclaró que lo que se espera para estos menores, es la reeducación, es por eso que el tratamiento ante la Justicia es diferente, buscando siempre evitar que vuelvan a cometer estos delitos.

Además, los padres pueden recibir alguna sanción por los delitos de sus hijos, ya que ellos son los directos responsables por estos adolescentes, en caso de no tener padres, es el Sedeges quien se hace cargo de ellos, en base al Código del Menor, concluyó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a otro implicado en el asesinato de un comerciante del Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: