Apuñalan a comerciante en el Mercado Campesino

La víctima se sentó en un pretil de una acera en el pasaje Hugo Mealla, detrás del alojamiento Rivera en la zona del mercado campesino para coquear, en ese ínterin tres muchachos se le acercaron y le pidieron que les entregue su riñonera y mochila, el asesinado de 63 años se resistió, por lo que uno de los asaltantes lo apuñaló en el pecho y escaparon con sus cosas.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Miranda, ayer al promediar de las siete de la noche, el personal de homicidios y personas con laboratorio, se apersonaron al pasaje Hugo Mealla y calle Enrique Pantoja para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de este hombre. “El cuerpo se encontraba sobre una acera en posición de boca arriba, tenia las manos apretándose el abdomen, donde lo habían apuñalado. No tenia sus pertenencias, y fue identificado como Mario Juarez Burgos de 63 años, la causa de muerte fue por un shock hipovolémico por apuñalamiento en el tórax”, dijo.

El personal de los bomberos de la Policía Boliviana, se trasladó al lugar, y realizaron el traslado del cuerpo, una vez que laboratorio con la fiscal revisaron el cadáver. “La víctima aparentemente se encontraba dirigiéndose a su casa, fue en su trayecto donde fue interceptado y le robaron, se resistió al asalto”, señaló.

Por otra parte, algunos vecinos, que no quisieron dar su nombre, aseguraron que a las 18.00 vieron a la víctima caminando, e incluso el momento que se sentó a descansar en un pretil de acera para coquear, fue en ese momento que tres sujetos menores de edad aparentemente se le acercaron y le jalaron la mochila, como la víctima no soltaba, uno de estos lo apuñaló. “No hay su mochila, ni su bolsita, tampoco su riñonera, donde ahí tenia parece su platita, nosotros lo conocemos en el mercado campesino, siempre salía a vender desde la mañana hasta las cinco de la tarde sus linternitas, detectores de billetes falsos ambulando, nosotros lo conocemos como don Mario, no puede ser que ahora este muerto”, lamentó un comerciante del mercado.

También una vecina del lugar aseguró que conocía a Mario, a quien lo conocía como una persona muy sociable con todas las comerciantes y vendedores del mercado. “Lo mataron muchachos que se drogan, por que por aquí siempre pasan esos changos, aprovechan que no hay alumbrado público, por eso nosotros pedimos que iluminen este pasaje, es peligroso, y también exigimos a la Policía que patrullen por aquí”, pidió.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para recibir la autopsia legal correspondiente, donde fue reconocido por sus familiares , quienes exigen justicia y se atrapen a los tres criminales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Apuñalan a comerciante en el Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: