Alcaldía recupera terreno destinado a unidad educativa

En un acto muy especial, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, promulgó la Ley Municipal de Declaratoria de Propiedad Municipal un área de equipamiento a nombre del Gobierno Municipal de Tarija, terreno que estará destinado para el emplazamiento de la nueva infraestructura de la unidad educativa Carmen Echazú y la construcción de una vía de circulación ubicada en la zona del barrio Palmarcito.

Paz, manifestó su satisfacción porque se logró recuperar un área de verde y de equipamiento para el barrio Palmarcito del distrito 4, garantizando 7.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo colegio.

“Muy contento porque después de muchos años y varias peleas se logró recuperar el área verde, con este terreno se tiene garantizada la construcción de un nuevo colegio, ya que la infraestructura de la unidad educativa Carmen Echazú quedó muy pequeña para la zona y la cantidad de estudiantes que alberga actualmente”, manifestó la autoridad.

La autoridad, manifestó que el Gobierno Municipal pondrá el terreno para la construcción de la nueva unidad educativa, además de equipamiento, conexiones de agua potable, electrificación y cerramiento, todo esto como  contraparte municipal en el proyecto, que comprende de un 40 por ciento de la obra, el 60% restante, que es la construcción de la infraestructura, está a cargo del Gobierno Nacional.

Desde la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), informaron que la recuperación del terreno consistió en un arduo trabajo, en el que se asumió el compromiso de ubicar los espacios que puedan ser declarados de propiedad pública municipal en beneficio de los vecinos de la zona.

“Fue un trabajo arduo que se asumió con total responsabilidad, con la única intención de poder dotarles  un espacio mucho más cómodo puedan tener sus aulas más amplias, sus canchas deportivas y sus áreas de recreación y todo lo que un niño y un joven necesita para desarrollarse y tener una buena educación”, informó el director de la DOT, Horacio Rodríguez

El director de la unidad educativa Carmen Echazu, Wilson Ríos, indicó que el beneficio es incuantificable, ya que los ambientes actuales del colegio no brindan las condiciones adecuadas para el aprendizaje a los más de 450 estudiantes que cuenta actualmente el colegio.

“Es un día de alegría y gozo porque a través de la construcción de la nueva infraestructura aportarán a mejorar las condiciones de calidad de la educación. El Alcalde ya cumplió con su compromiso de dotar el terreno, ahora esperamos que el Gobierno Nacional pueda cumplir con el compromiso de dotación de recursos para la construcción de esta nueva infraestructura”, resaltó el director.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía recupera terreno destinado a unidad educativa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: