Anuncian inicio de construcción del tramo Acheral – Choere

El Ministerio de Obras Públicas anunció que este lunes 19 de agosto, se dará inicio a la construcción del tramo Acheral – Choere ubicado en la región autónoma del Gran Chaco, el acto contará con la presencia del presidente Evo Morales.

El tramo Acheral – Choere, tiene una longitud de 17,59 Km. y será construida por la empresa Construcciones Viales e Hidraúlicas S.A.

El monto total para su construcción es de $us 34.570.893,10 (treinta cuatro millones quinientos setenta mil ochocientos noventa y tres dólares) en todos sus componentes, que serán financiados en un 100% por el Gobierno Nacional con un crédito de FONPLATA. El monto incluye construcción, supervisión y fiscalización del proyecto.

El tramo forma parte de la Ruta Fundamental N° 29 (Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso) y es el más complejo de esta ruta por sus características de montaña al atravesar la serranía de Acheral y la Quebrada de Choere, motivo por el cual se ha previsto la construcción de cinco puentes nuevos y varias alcantarillas cajón, además de muros dobles para proteger el terraplén del cauce de la quebrada según ha informado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Sé el primero en comentar en «Anuncian inicio de construcción del tramo Acheral – Choere»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: