Ciudadanía tarijeña rechaza anuncio de que las FF.AA serán parte del directorio de las empresas estatales

En un sondeo de opinión, de este diario, se apreció que la mayoría de los ciudadanos descalificaron el anuncio presidencial de Evo Morales Ayma, de que las Fuerzas Armadas, estarán en los directorios de las empresas estatales del país.

El ciudadano Jaime Mendoza Altamirano, respondió que le parece una barbaridad porque no puede ser que los militares se dediquen a administrar, los militares están para ver las fronteras de nuestro país, no para administrar en cargos públicos.

El abogado Enrique Tagle contestó que le parece una vergüenza, el Ejército, las Fuerzas Armadas tienen un rol tutelar que cumplir con la Patria y la soberanía del país, no están formados para administrar, las cuestiones o instituciones públicas.

Santiago Amás, expresó que los militares tienen que ocuparse de custodiar la soberanía nacional. “Me parece que la intención del presidente es quedar bien con las Fuerzas Armadas, nada más, no llegamos a ningún lado con ese ofrecimiento de tinte político, nada más”, enfatizó.

El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Iván Cordero Nuñez, se abstuvo de comentar, “la verdad no soy quién para opinar, no conozco el tema administrativo de empresas, soy policía, me abstengo opinar al respecto”.

El comunicador Andrés Jerez manifestó que es un tremendo error porque los militares no tienen de ninguna manera ser ellos, administradores, su función es resguardar las fronteras del país, de Bolivia, se quiere hacer lo mismo que en Venezuela”.

En Venezuela los militares ocupan altos y muchos espacios y eso es un tremendo error, es un retroceso, yo creo que es una ofensa la democracia, agregó. Otras personas, incluidos militares jubilados, se abstuvieron comentar el anuncio presidencial.

El expresidente cívico, Walter Mogro Vargas, contestó que el presidente está fuera de foco, “está como el Chavo”, un día dice una cosa, mañana otra, no sabe el alcance de sus palabras, los militares no pueden estar dentro los directorios de las empresas. “No es la función principal que ellos tienen, la función de los militares es garantizar la seguridad interna y externa del país, las Fuerzas Armadas debían estar en las fronteras, hay experiencias amargas, incluso en la construcción de caminos”, recordó.

“No cumplieron, no tuvieron capacidad y no sé cómo el presidente se anima a hablar de que serán parte del directorio de las empresas, actualmente las Reservas Internacionales están cayendo, qué van hacer, creo que el anuncio es electoral, para ganar apoyo militar”, acotó el ex Cívico.

Fernando Barra Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ciudadanía tarijeña rechaza anuncio de que las FF.AA serán parte del directorio de las empresas estatales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: