Presentan proyecto de industrialización del pescado

Fautapo presentó el proyecto de industrialización del pescado de Villa Montes, instalaron una planta procesadora para la carne de pez como el sábalo, el pacú y la tilapia, en filete, hamburguesas, cabecitas, todo debidamente sellado y conservado para el mercado.

La información es del Director de Fautapo, Yehudy Ordoñez, al indicar que industrializa una empresa social formada por indígenas que son los beneficiarios y parte de la propia empresa, que permite que haya un retorno de la inversión a la misma sociedad.

Este proyecto fue financiado por la empresa Shell-Bolivia y Canadá con contrapartes locales, en un monto de un millón 500 mil bolivianos, las familias beneficiarias suman 300, entre weenhayek y algunos productores piscícolas asociados en API-Chaco.

Actualmente sacan al mercado el filete de pacú, de sábalo, de tilapia, también la hamburguesa, la cabeza de pez y la masa que es la carne molida del pescado para hacer croquetas y otros productos, agregó al reconocer que en Tarija hay mercado para estos productos.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Presentan proyecto de industrialización del pescado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*