Incendio en Erquis afectó 10 hectáreas de pastizales y árboles

Ayer desde el mediodía, surgió un incendio en la comunidad de Erquis Oropeza, el que llegó hasta Erquis Sud, quemando alrededor de 10 hectáreas de pastizales y árboles, señalaron comunarios y el jefe de una unidad de bomberos de la Policía Boliviana, Álvaro Maraz Aguilera.

“Todos dejamos lo que estábamos haciendo para correr a ayudar”, contó un comunitario que estuvo ayudando hasta terminar de sofocar el fuego.
Una vecina dijo que no sabía cómo inició, pero que el viento por momentos fue tan fuerte, que casi venció incluso a los bomberos.

Otro vecino indicó que comenzó a la altura de la escuelita de Erquis Oropeza, pero que luego se extendió hasta llegar a quemar aproximadamente ocho hectáreas de Erquis Sud.

Un niño contó a los bomberos que vio que una mujer quemaba basura, y que por el viento se le descontroló, y ya no pudo apagar las llamas.

El teniente Maraz, contó que primero enviaron una unidad, pero que ésta casi fue rebasada por el incendio, ya que el viento lo volvía a avivar, este viento incluso creó una pequeña “tromba” en el lugar.

Es por ello que tuvieron que enviar otra unidad del cuerpo de bomberos de la policía, quienes arribaron en el preciso momento en que el primer carro bomba se quedó sin agua.

Se observó cómo los comunitarios que colaboraron, rompían ramas para usarlas de mata fuego, estuvieron alrededor de 20 personas entre adultos y jóvenes.

Para llegar al lugar se debe atravesar por sendas muy estrechas, y esto provocó que uno de los carro-bomba en esta oportunidad se le rompa una de sus luces de sirena.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Incendio en Erquis afectó 10 hectáreas de pastizales y árboles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: