Asambleísta reclama autoría intelectual del FOPEDT

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, le pidió a la candidata a diputada de Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija, Lyli Morales, tener honestidad intelectual, sobre la atribución de la creación del Fondo de Promoción Económica del Departamento de Tarija (Fopedt).

«Si vamos a elegir una representante de nuestra gente en la Asamblea Plurinacional de Bolivia, necesitamos que como requisito ella tenga un mínimo de honestidad intelectual en su conducta. La autoría del Fopedt nace de una ley elaborada, propuesta y concertada por mi persona, al igual que el reglamento de aplicación y la gestión de su financiamiento», informó a la ABI.

El asambleísta denunció que, en una entrevista, en el marco de su campaña, la candidata de CC se atribuyó la autoría de esa norma que permite a los sectores productivos acceder a créditos de recursos que dispone la Gobernación de Tarija, con intereses bajos. «Dicha ley no tenía ningún problema para su aplicación, muestra de ello es que con una ley modificatoria solo se añadió, que las garantías pueden ser también las convencionales. Esta ley no fue tampoco iniciativa de los sectores», agregó.

El Fopedt permite a siete sectores, entre ellos, gremiales, transportistas, productores agrícolas y artesanos acceder a créditos con intereses del 5,5% anual con recursos de la Gobernación de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta reclama autoría intelectual del FOPEDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: