Aseguran que Mario Cossío será candidato a gobernador el 2020

El exiliado Mario Cossío Cortez será candidato a gobernador de Tarija el 2020, en la elección subnacional, tras la amnistía que dicte el nuevo gobierno para todos los exiliados, según dirigentes de la agrupación Camino al Cambio (CC).

“Dependiendo de los resultados estoy seguro que Mario Cossío va ser el candidato a gobernador por CC en la próxima elección”, anunció el dirigente Luis Pedraza Cerda al asegurar el liderazgo que tenía en esta región y que no se perdió de ninguna manera.

Consultado por este diario en qué basa esa seguridad para la postulación de Cossío, respondió que se encuentra en fase final el juicio que Cossío instauró contra el Estado boliviano por violar sus derechos, ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH). “Y por el compromiso de una amnistía general, la revisión de los procesos legales forzados para lograr condenas persecutorias políticas. Si hoy es permitido candidatear sin renunciar o violar la Constitución, está claro que los otros temas son secundarios”, comparó.

Para Pedraza actualmente los candidatos presidenciales del MAS están violando la Constitución, porque postulan después de que el pueblo soberanamente, a través del voto, el 21 de febrero de 2016 les dijo no a la re postulación.

“Los otros temas son secundarios ante la posibilidad real de la restitución de los derechos de Mario Cossío, pero fundamentalmente está claro que su liderazgo no solo que no se perdió, está más vigente y es urgente que nunca antes en la historia”, fundamentó el Asambleísta.

Consultado de quién comprometió la amnistía de la que habla, Pedraza contestó que es una obligación y un compromiso de cualquiera de los candidatos de oposición, si reconocen que la situación actual es producto de la persecución y autoritarismo del MAS. “Está claro que la oposición está por la amnistía, para corregir esa persecución y la injusticia que representa”, acotó al recordar que, en diciembre del 2010 con la suspensión ilegal de Cossío, se interrumpió un proyecto de desarrollo y de liderazgo en Tarija.

En el momento del Golpe de Estado de diciembre 2010, CC representaba 100 mil votos y existe la seguridad de que eso no cambió, es más, creció porque se trata de un proyecto político que es una propuesta de desarrollo con una visión clara.

Finalmente, Pedraza reiteró que en la elección nacional de octubre CC apoyará al candidato de oposición con más posibilidades de derrotar al MAS de Morales y García y después se preparará para la contienda electoral subnacional.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Aseguran que Mario Cossío será candidato a gobernador el 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: