Intendencia intensificará controles en ferias de Santa Anita

La Intendencia Municipal de Tarija intensificará los controles de venta de bebidas alcohólicas en tiendas que se encuentren por inmediaciones de las distintas ferias de Santa Anita que se vienen desarrollando en los barrios de la ciudad, así también anunció que se efectuarán controles de inocuidad alimentaria en los productos en las tradicionales ferias.

El inspector de la Intendencia, Jaime Rivero, indicó que el control será más riguroso en el campo ferial del barrio constructor a partir del 25 de Julio hasta el 4 de agosto.“Vamos a trabajar en coordinación con ingresos y la guardia municipal para notificar a las personas que cuenten con su negocio por inmediaciones del barrio constructor y eviten la venta de bebidas alcohólicas”, dijo Rivero.

En este sentido el funcionario municipal expresó que se sancionaran a propietarios que alquilen sus inmuebles para la venta de ropa, situación que se evidencio en gestiones pasadas en el barrio constructor. “Así también vamos a notificar a los dueños de casas para informarles que no deben alquilar para hacer negocio en cuanto a la venta de ropa y otro tipo de productos que no tiene nada que ver con la feria artesanal Santa Anita, el trabajo lo vamos a empezar a partir de este martes 16 para evitar inconvenientes posteriores” dijo.

Así también anunciaron que el control será riguroso en cuanto a la venta de alimentos como bebidas en la noche en la actividad de la noche de Talentitos que se efectuará a cabo el 25 de julio, la actividad de Santa Anita para los niños el día 26 de julio en la calle ancha Cochabamba y posterior a ello la feria artesanal en el barrio constructor. “Estaremos presentes en todas las actividades para hacer el control correspondiente junto a la guardia municipal, se contará con la brigada móvil de salud y un puesto del personal de la defensoría de la niñez y adolescencia en caso de niños perdidos”, agrego.

Por su parte el director de la guardia municipal de Tarija, Aldo Vega, informó que coordinan acciones con la Policía Boliviana para garantizar la seguridad de la población en la feria de Santa Anita, que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto en el campo ferial ‘El Constructor’. «Para este cometido hemos tenido varias reuniones de coordinación con el municipio y la Policía, se está sacando un plan de operaciones entre la Policía y el Municipio para desplegar las unidades correspondientes para la feria de Santa Anita a realizarse en el barrio El Constructor», informó.


Vega anunció que controlarán la seguridad, el tráfico vehicular, alumbrado público y otros temas que hacen que las personas puedan asistir con tranquilidad a la feria de Santa Anita o de las miniaturas. «Ya estamos empezando desde hoy a realizar la ubicación de los comerciantes que se van a dar cita en barrio El Constructor, estamos hablando de unos 1.200 comerciantes que participarán de esta actividad de Santa Anita», agregó.

Redacción Central

Sé el primero en comentar en «Intendencia intensificará controles en ferias de Santa Anita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: