Transportistas gestionan jubilación mediante aseguradora privada

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, informó que ese sector gestiona tener jubilación mediante una aseguradora privada. «Se comenzó a trabajar con una empresa aseguradora, que tiene toda la voluntad de trabajar con el transporte, ya se avanzó, se está haciendo la socialización en todas las Federaciones para informar la modalidad de la jubilación. El año pasado el Gobierno sacó un decreto para el tema de la jubilación, pero no se avanzó mucho, eso hizo que veamos otro mecanismo para recibir la jubilación», informó a la ABI.


El Sindicalista agregó que prevén que la asegurada privada les permita jubilarse, además de dar seguro de salud para el sector del transporte.
«Hay un trabajo adelantado con esto, espero se concretice y el compromiso de que en un lapso de 90 días ya estarían comenzando a recibir sus beneficios los primeros jubilados, esto significa que debemos aportar cada uno de los choferes para acceder a la jubilación, estamos viendo los mecanismos de cómo vamos a aportar nosotros», agregó y añadió que en el caso de Tarija se tienen 5.000 transportistas censados para acceder a la jubilación.

ABI

Sé el primero en comentar en «Transportistas gestionan jubilación mediante aseguradora privada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: