COSAALT garantiza al menos 12 horas de agua al día en tiempo de estiaje

El gerente de Cossalt (Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Ltda.)indicó ante El Andaluz que la época de estiaje que se tendrá al menos 20 horas de agua, explicó que no se tendrá racionamiento masivo de agua, al menos garantiza 12 horas de agua al día.

Fernando Vidaurre aclaró que se tiene la cantidad de líquido elemento para que la ciudad cumpla con la demanda del mismo, “tenemos pozos que se están habilitando agua”, dijo.

Vidaurre aclaró que será diferente de otros años donde sólo se tenía unas cuántas horas de agua al día. Mencionó que no se puede controlar el tiempo y la cooperativa tendrá todas las previsiones posibles ante emergencias e imprevistos de sequía.

Estas estrategias están dentro del plan de sequías planteado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En mayo, al menos 50 profesionales del departamento de Tarija participan en el curso “Servicio de acompañamiento y asistencia técnica en proyectos de riego”, organizado en la capital chapaca por el Servicio Nacional de riego (SENARI), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el propósito de fortalecer capacidades del personal que trabaja con familias regantes beneficiarias de los sistema de riego ejecutados por el Gobierno nacional.

“Como Estado estamos trabajando en obras de riego para enfrentar los efectos del cambio climático, y es importante contar con profesionales que acompañen en la parte técnica a nuestros productores en las comunidades, para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestras familias, de la comunidad y del país”, manifestó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, durante el acto de inauguración del curso.

El alcalde del municipio de Entre Ríos de la provincia O’connor, Nicolás Herrera, advirtió el jueves que en su jurisdicción más 20.000 cabezas de ganado están en riesgo por la aguda sequía que azota a esa región del departamento de Tarija. “Más de 20.000 cabezas de ganado están en riesgo, están en levantamiento de datos, pero con seguridad son más de 20.000 cabezas de ganado en riesgo”, informó a los periodistas.

Herrera explicó que la provincia O’connor siempre tuvo regiones muy secas, entre ellas, Palos Blancos y la zona del Iticaguazu, pero ahora la sequía está afectando a toda la región.

el Andaluz Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «COSAALT garantiza al menos 12 horas de agua al día en tiempo de estiaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: