Discapacitados protagonizaron marcha pidiendo paquete alimenticio

El presidente de la Federación Tarijeña de Personas con Discapacidad, Moisés Choque García, indicó que es la tercera marcha consecutiva “día por medio nos vamos a movilizar” y explicó a El Andaluz. que exigen cumplimiento de la ley 105 para que se entregue el paquete alimenticio. “Vamos a iniciar un proceso contra el gobernador Adrián Olivia, por incumplimiento de deberes” declaró.

Asimismo, el dirigente de los discapacitados explicó que se realizará día por medio las marchas hasta que atiendan sus demandas.

El pasado abril la jefa de la unidad de atención a la discapacidad del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Gersina Ramirez, habría informado que las asociaciones de personas con discapacidad fueron convocadas al igual que las empresas de alimentos locales y nacionales para una feria presentación de los productos que pueden ser incluidas a la canasta alimentaria de las personas con discapacidad. “Esta es una forma de que ellos vayan consensuando, mirando y tomando algunos criterios para definir los productos que van a integrar al paquete alimentario de la persona con discapacidad de la gestión 2019. Entre uno de los criterios es que los productos sean altamente nutritivos, que sean productos locales y nacionales además que tengan toda la documentación para que puedan ser parte de la licitación“, ha mencionado.

En este sentido es que, a través de los representantes de todas las asociaciones se definirán los productos de este año, ya que el paquete está compuesto por 11 productos, pero todavía no se habría licitado la adquisición de los productos.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Discapacitados protagonizaron marcha pidiendo paquete alimenticio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: