Comienzan construcción de gaviones para la protección de riadas en San Lorenzo

El Subgobernador de San Lorenzo, Rene Valdez, indicó que se inició con la construcción de gaviones para protección de riadas, son más de 25 comunidades las que serán beneficiadas por esta iniciativa. Todos los años las riadas representan un riesgo para los cultivos, por el desborde del rio San Juan del Oro.

“Hemos empezado la construcción de gaviones para proteger a más de 25 comunidades, las siembras y terrenos contaran con protección de las riadas, en especial de las crecientes del Rio Guadalquivir, Carachimayo, Rio de Sella, Calama, Jurina, entre otros”, declaró Valdez.

Se destinan 20 millones de bolivianos en el proyecto y se espera reducir el impacto en toda el área de la provincia Méndez.

Los gaviones comenzaron en dos frentes, en Trancas y Rincón de la Victoria. El proyecto se ejecutará hasta el próximo año, con lo que pretenden solucionar algunos problemas respecto a las riadas

El funcionario mencionó, que en febrero se registró la muerte de un niño en las aguas del río Pilcomayo, en la comunidad ribereña de Puerto Margarita, de la provincia O’Connor.

Johnn, que así se llamaba el pequeño fallecido en Tarija, tenía cinco años. Según testimonios, el niño junto a otro fueron a orillas del río para bañarse y mientras se lavaba los pies resbaló debido al lodo para después caer a las aguas que lo arrastraron 2,5 km.

Su cuerpo fue encontrado cerca al mediodía de ayer por comunarios; estaba en medio de los matorrales a la orilla del Pilcomayo que aumentó su caudal por las intensas precipitaciones pluviales en la cuenca alta.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Comienzan construcción de gaviones para la protección de riadas en San Lorenzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: