Adolescentede 15 años apuñala a otro de 14 en pelea de borrachos

El comandante de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo,  señaló que la noche del lunes aproximadamente las 23:00, en el sector del Jardín Botánico de la ciudad de Bermejo se suscitó un hecho de tentativa de homicidio por parte de un adolescente de 15 años de edad en contra de un menor de 14. El menor fue apuñalado por el sindicado al momento de una pelea cuando consumían bebidas alcohólicas.

El agresor fue identificado y en coordinación con la Defensoría de la niñez y adolescencia, se realizaría la aprehensión del sospechoso para continuar con las investigaciones y conocer que llevó al menor a cometer el hecho “Lo que se conoce en las investigaciones preliminares es que, ambas personas se encontraba en el lugar donde se suscitó el hecho y estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros menores de edad”, dijo

Según el reporte el menor agresor sacó un cuchillo de cocina cuando se encontraba discutiendo con la víctima y le realizó un corte a la altura del abdomen, lo cual hizo que las demás personas puedan alertarse y puedan auxiliar al menor hasta el hospital Virgen de Chaguaya, mientras que el agresor se dio a la fuga por rumbo desconocido.

El menor fue atendido de emergencia en el hospital Virgen de Chaguaya y según último reporte se encuentra fuera de peligro. “El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se realiza las indagaciones correspondientes”, refirió.

Agresor se ampararía en estas normas

Artículo 2°.- (Sujetos de protección) Se considera niño o niña a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años y adolescentes desde los doce a los dieciocho años de edad cumplidos.

En los casos expresamente señalados por Ley, sus disposiciones se aplicarán excepcionalmente a personas entre los dieciocho y veintiuno años de edad.

Artículo 3°.- (Aplicación) Las disposiciones del presente Código son de orden público y de aplicación preferente. Se aplica a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el territorio boliviano, sin ninguna forma de discriminación.

Artículo 4°.- (Presunción de minoridad) En caso de duda sobre la edad del sujeto de este Código se presumirá su minoridad, en tanto no se pruebe lo contrario mediante documento público o por otros medios, previa orden judicial.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Adolescentede 15 años apuñala a otro de 14 en pelea de borrachos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: