Identifican a autores de robo a comerciante en Yacuiba

Una vez que se formalizó una denuncia de robo de dinero. 200.000 mil bolivianos y 20.000 mil dólares, que fueron sustraídos de la oficina de un comerciante ubicado en la calle Esmeralda, casi esquina D”orbigni de barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba. Según la victima identificado con iniciales D. P. C., uno de los autores de este delito resultó ser su primogénito, quien en complicidad de dos individuos cometieron el ilícito.

HECHOS

Según informó de manera preliminar, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, en los antecedentes del caso, la víctima se apersonó a instalaciones de la Policía a denunciar el robo de dinero, por lo que en la declaración del denunciante manifiesta que se sospechaba de su hijo porque hace tiempo ya le hubiera sustraído dinero y por esa razón la víctima le habría botado de su casa. “Al conocer la información se ha procedido a la persecución del mismo procediendo a la  aprehensión de uno de los sindicados la noche del jueves por cercanías de su vivienda en la calle Bermejo casi esquina calle Villa Montes, donde luego confesó que había cometido el ilícito en compañía de otras dos personas”, ha mencionado.

INVESTIGACION

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, efectivos de esta unidad lograron aprehender a los dos sindicados que señalo como cómplices el principal autor, estos fueron denunciadas de robo de dinero y una tercera persona se encuentra prófuga de la justicia. Los sindicados habrían robado 200 mil bolivianos y 20 mil dólares americanos. “El hecho se suscitó en el domicilio del denunciante ubicado en la calle Esmeralda casi esquina Dorfigni de la zona de Barrio Nuevo y en primera instancia se habría aprehendido al hijo de la víctima porque aparentemente se sospechaba del mismo y luego se conoció que el robo se realizó con la ayuda de otras dos personas”, ha añadido.

La Policía continuó con la investigación y horas más tarde se logró dar con el paradero de uno de los cómplices quien tenía en su poder parte del dinero robado, el mismo se encontraba en la zona del Mercado Campesino cuando fue aprehendido por la Policía. “Aún estamos en la búsqueda de un tercer sospechoso y además del resto del dinero que aparentemente esa persona lo tendría y en las próximas horas esperamos tener más resultados”, ha finalizado.

DATOS

Los denunciados se encuentran en celdas policiales y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su imputación correspondiente.

REDACCION CENTRAL// TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Identifican a autores de robo a comerciante en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*