Comenzó censo de efectivos policiales con antecedentes penales

Una vez que el comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón ordenó que se den de baja a todos los funcionarios policiales que tienen antecedentes penales, en Tarija se inició con el censo para identificar a estos uniformados que incurrieron en delitos, por lo que coordinan con el Ministerio Público para conocer a los infractores.

Según informó el subcomandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, dada la solicitud del comandante general de Bolivia, de dar de baja a todo policía que tenga antecedentes penales, se inició con el censo de funcionarios policiales en todo el departamento. “Hay una instancia que se ha creado a nivel nacional que está haciendo el seguimiento a todos estos casos pues seguramente a través de la dirección de investigación interna que tenemos aquí en Tarija, se está haciendo ese seguimiento por lo que aquellos que tengan antecedentes conforme dice la norma van a ser dados de baja con seguridad”, dijo.

Ávila dijo que a pesar de que en Tarija no se presentan este tipo de policías con antecedentes en la comisión de delitos, se sabe que existen casos de incumplimiento de deberes y extorsión. “El que ha ordenado el censo es el comandante General a través del Comando Departamental entonces ellos ya están haciendo el control correspondiente de investigación interna y también de inspectoría, son ellos los responsables del relevamiento de información para proceder conforme a instrucciones de nuestro comandante general”, comunicó.

El entrevistado también aseguró que se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para conocer, los casos de los policías denunciados “Lo que esperamos nosotros como Policía es que nos informen el estado en el que se encuentra el tipo de investigación y si ya ha sido condenado o no para poder actuar en consecuencia, si no tenemos la información no vamos a poder actuar y eso están haciendo recién”, refirió.

Este proceso según el subcomandante se realiza para poder cambiar la mentalidad de la población respecto a la Policía, por lo que pide que no se generalice el trabajo del verde olivo en Tarija y Bolivia.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Comenzó censo de efectivos policiales con antecedentes penales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: