Grupo Empresarial Sur Latino y Sub Gobernacion de Cercado dan el primer paso para concretar el Parque Industrial de Tarija

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, firmó anoche un acuerdo de cooperación mutua interinstitucional, con el Grupo Empresarial Sur Latino, asumiendo esta acción como el primer paso para viabilizar la construcción del Parque Industrial para Tarija.

En dicho acuerdo, el Subgobernador Torres junto al empresario Domingos Marchezan, en su calidad de presidente del Grupo Empresarial Sur Latino, establecen un intercambio de experiencia y transferencia de metodología de trabajo, con el objetivo de lograr fortalecimiento del sector productivo mediante la atracción de capitales y tecnología para la generación de empleos, en los rubros de industria, comercio, manufactura, turismo y servicios.

En ese sentido Torres indicó que esta acción es el primer paso hacia “la puerta al desarrollo”, ya que mediante la construcción del Parque Industrial lo que se pretende es trabajar en el fortalecimiento de las tres principales cadenas productivas como Uva, Vinos y Singanis, Lácteos, Avícola y creación de otras que complementen el potencial agro productivo. Así también como la generación de la cadena educativa y formativa mediante los programas de educación, y formación como herramientas de formación y superación del factor humano.

“Este en un trabajo que propusimos desde el inicio de nuestra gestión como una puerta directa al desarrollo, que nos permita crear alternativas que nos permita romper con la dependencia absoluta de los hidrocarburos y siendo el Parque Industrial el mayor anhelo de los Tarijeños”, dijo Torres.

Marchezan y su Grupo Empresarial, actualmente son los inversionistas del Parque Industrial de Yacuiba, en lo que respecta a la ciudad de Tarija en primera instancia se hará el análisis y estudios posteriores para definir la viabilidad para la instalación del ambiente que posibilite la creación de industrias, sin embargo, dejo en claro que existe un interés en apoyar la ejecución de la mencionada obra y que la muestra está plasmada en la firma del convenio.

El acto

El salón de eventos El Marques, fue epicentro de la actividad donde se dio lugar la firma del mencionado acuerdo, donde como propuesta, se realizó una presentación virtual de lo que sería la ciudad de Tarija con un Parque Industrial; de igual manera se compartieron criterios sobre el tema en cuestión.

Autoridades como asambleístas y representantes del sector empresarial, participaron del evento resaltando la importancia de la construcción del parque Industrial, por lo que esperan que esta propuesta, impulsada nuevamente por la Subgobernación de Cercado, se consolide a corto plazo.

El parque Industrial que se encontraba truncado

Vale recordar que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, junto con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, y el expresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso Castellanos, anunciaron el 2016, la construcción del parque Industrial, esto a raíz de un impase entre instituciones, sin embargo, hasta la fecha ambas autoridades no realizaron ninguna acción que dé lugar a la construcción del Parque Industrial para Tarija.

En 2017, la Subgobernación envió a la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley para hacer el parque industrial, pero la Gobernación notificó a la misma instancia, indicando que lo haría a través de la Agencia para el Desarrollo.

Por su parte, el en ese entonces presidente de la Federación de Empresarios Privados, Víctor Fernández, lamentó que el proyecto se haya convertido en una disputa política y que las respectivas autoridades no comunicaron ninguna novedad con relación al mismo, lo que provocó que como autoridad del mencionado sector, buscaran apoyo por parte del Gobierno Nacional.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Grupo Empresarial Sur Latino y Sub Gobernacion de Cercado dan el primer paso para concretar el Parque Industrial de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: