En este año hasta el presente se entregaron un millar de pasaportes con chip en Tarija

La directora regional de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, informó que desde enero a la fecha se entregaron más de 1.000 pasaportes de lectura electrónica que contienen un chip.

La cifra es considerada como un resultado positivo para la institución, debido a que en todo un año se entregaba alrededor de 2.500 pasaportes, del anterior documento.

“En menos de cuatro meses hemos entregado casi la cuarta parte de lo que se entregaba antes en el departamento, pero, mucha gente motivados por esta innovación con este nuevo pasaporte se animaron a cambiar el mecánico por el electrónico”, explicó la directora regional de Migración en Tarija.

Asimismo, dijo que tienen en los aeropuertos principales del país los equipos tecnológicos correspondientes para el uso de este nuevo pasaporte. Resaltó, que el documento tiene mayores garantías de seguridad que son similares a los documentos de algunos países de Europa.

“Hemos asistido a un curso con expertos españoles, donde catalogaron al pasaporte boliviano como uno de los más seguros por los hologramas que tienen y los niveles de seguridad que tiene a nivel internacional”, señaló Lourdes Aldana.

La autoridad explicó que el costo del trámite de este documento se mantiene en 556 bolivianos, monto que se paga en el Banco Unión, en dos cuentas del Estado Plurinacional de Bolivia en la entidad financiera. El documento tiene una vigencia de seis años y es biométrico llegando a ser un pasaporte totalmente digital.

Aldana señaló que este pasaporte es necesario para viajar al Caribe, los Estados Unidos o al países del continente Europeo, con este documento, dijo que es más factible obtener una Visa, debido a la calidad de información que contiene en su interior.

Reiteró, que la cantidad de pasaportes tramitados en la dirección de Migración, es un indicador positivo para la institución.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «En este año hasta el presente se entregaron un millar de pasaportes con chip en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: