El “Fondo Oportunidad” recuperó fondos prestados y los volverá a poner en circulación

El Fondo Oportunidad, dependiente de la Gobernación, recuperó 1,2 millones de bolivianos de los primeros préstamos y refinancia para continuar con el programa de créditos a la gente y evitar la paralización por falta de recursos y liquidez en la entidad departamental.

“Había que tomar ciertas decisiones ejecutivas, no podíamos parar porque la demanda realmente es muy grande, en este momento tengo oficinas llenas en todos los municipios”, declaró la Directora de este Fondo, Lily María Morales.

“Hemos tenido que trabajar esta semana con dineros que hemos recuperado ya de la devolución de los créditos, las recuperaciones ascienden a 1 millón 200 mil bolivianos, ese monto hemos volteado nuevamente para reinvertir en nuevos solicitantes”, explicó.


Esa salida permitió sopesar el débito, que nos ha afectado, de 23 millones de bolivianos la anterior semana, sostuvo al añadir que el Gobernador Adrián Oliva, tuvo que tomar decisiones muy ejecutivas y oportunas para superar el problema.

Esperan que este miércoles o jueves se pueda tener un nuevo desembolso al Fondo para entregar nuevos créditos a los solicitantes, añadió al indicar que actualmente en espera se encuentran unas 30 nuevas carpetas aprobadas.
“He vuelto a consultar saldos, tengo 150 mil bolivianos que hemos recuperado la anterior semana y ayer, eso se volverá a voltear para las carpetas y de esa manera ir saliendo del paso”, explicó la funcionaria antes de un acto de entrega de nuevos cheques. “Esto demuestra que estamos cumpliendo el objetivo, muchas personas comentan queriendo dañar al Fondo con el criterio es dinero regalado, que no se volverá a ver, ahora demostramos que no es así, es un Fondo rotatorio, que tuvo su primer resultado!, afirmó.

Las recuperaciones se reinvierten en el programa para beneficiar a otras familias, dijo al revelar que de los 1.200 créditos colocados hasta ahora solamente dos personas con retraso de 15 días en la devolución del préstamo, precisó. “Estamos hablando con su sector para que puedan identificar por qué la demora y darle una solución oportuna para que no se presente una mora, cada sector no puede superar el 5% de mora, de todos los afiliados que recibieron el crédito”, prosiguió.

En un acto especial entregaron 100 cheques, por un monto de un millón de 180 mil bolivianos, según Morales al explicar que son los solicitantes que escogen el programa y no a la inversa, es gente común, del pueblo y que trabaja a diario para su subsistencia.

Sé el primero en comentar en «El “Fondo Oportunidad” recuperó fondos prestados y los volverá a poner en circulación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: