Atracan a funcionario de institución financiera en Yacuiba

Un asalto a un funcionario de la institución financiera Crecer de la ciudad de Yacuiba alertó ayer en la mañana a la Policía, quienes en primeras instancias auxiliaron y trasladaron hasta el hospital a la víctima que recibió disparos por los sospechosos, quienes se apropiaron de 8000 mil bolivianos del afectado.

Según informó desde Yacuiba, el comandante de la frontera policial, Luis Escobar, el miércoles alrededor de las once de la mañana en el ingreso a cañón oculto, en el sector de la vía, dos delincuentes interceptaron a la víctima y procedieron a dispararle con arma de fuego para luego arrebatarle el dinero de la cobrado a algunos clientes. “La víctima fue asaltado exactamente a la altura del ingreso a la comunidad “Lapachal Alto”, cerca los rieles del tren, dos sujetos procedieron a atracar a un funcionario de la entidad financiera Crecer, identificado como Moisés Garnica. Posteriormente le dispararon y luego procedieron a arrebatarle un bolso que tenía la suma de Bs. 8.000 y huyeron del lugar”, explicó.

El herido después fue llevado al nosocomio local “Rubén Zelaya” y se encuentra estable ya que los dos disparos no afectaron órganos vitales; en tanto la Policía con su personal grupo Delta realizó el rastrillaje de la zona en busca de una motocicleta en el cual habían huido los delincuentes.

El caso paso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes se trasladaron al lugar y recogieron evidencias como los casquillos de los proyectiles del arma que dispararon los sospechosos.

También se entrevistarán con personas que viven por estas inmediaciones, de quienes se pretende conocer pistas para conocer hacia qué lugar escaparon los malvivientes, quienes operarían con otros sujetos, ya que la víctima se cuestiona, como es que los asaltantes sabían que llevaba dinero.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Atracan a funcionario de institución financiera en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: