Incian procesos contra tres empresas de transporte que contaminaron aguas del río Guadalquivir

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija ya inició con las sanciones directas a empresas o sindicatos de taxistas de los que alguno de sus miembros fue encontrado contaminando un río de la provincia Cercado o lavando su vehículo en sus riveras. En lo que va del mes en curso, son 3 las empresas que ya son procesadas por contaminación.

“Actualmente 3 empresas están siendo procesadas por lavar sus vehículos en ríos de Tarija, dos de ellas de volquetas que transportan materiales y la tercera es un radio móvil”, informó el secretario municipal de medio ambiente y gestión territorial, Álvaro Orozco.

Las sanciones se basan en los artículos 21 y 22 de la ley 1333 de medio ambiente, que implican desde sanciones económicas leves, grabes hasta retiro de patentes de funcionamiento a las empresas a las que pertenecen los infractores. Entre las sanciones administrativas o multas, estas pueden ir desde los 500 unidades de fomento de vivienda (UFV), hasta los 5.000 UFV,s.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Incian procesos contra tres empresas de transporte que contaminaron aguas del río Guadalquivir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: