Condenan a 20 años de prisión a sujeto que violó a su sobrina de siete años

Un sujeto solicitó someterse a proceso abreviado, en el  que confesó que violó a su sobrina de siete años en la gestión pasada, por lo que fue aprehendido y luego detenido en la carceleta de Bermejo, donde hora el Tribunal de Sentencia de la ciudad fronteriza lo envió a la cárcel de Morros Blancos por 20 años de presidio.

Según informó el fiscal departamental , Aymore Alvarez, el condenado luego de solicitar irse a un procedimiento abreviado y aceptar su culpa, el Tribunal de Sentencia de Bermejo, determinó sentenciarlo a 20 años de privación de libertad a un sujeto acusado de reiteradas violaciones contra su sobrina de 7 años de edad. “Este viernes cerca al medio día en la localidad de Bermejo se sentenció Roberto E. M., a una pena privativa de libertad de 20 años a cumplirse en el Penal de Morros Blancos, por el delito de violación agravada, de acuerdo a los antecedentes se tiene que el ahora acusado en el mes de marzo de 2018, empezó abusar sexualmente de su sobrina de tan sólo 7 años de edad, quien se encontraba al cuidado de sus abuelos y tíos porque la madre habría viajado”, dijo.

En la etapa investigativo el Ministerio Público conoció que la primera vez que el acusado abusó sexualmente de la menor, ella le contó a su tía, sin embargo, esta no le creyó aludiendo que seguramente su perro, le causó las lesiones por las que sufría. Al retornar la madre de su viaje, la niña le contó todo, por lo que la fémina se aproxima a las autoridades locales a sentar la denuncia y se procede a la aprehensión del acusado. “El fiscal del caso, al conocer la denuncia procedió a recolectar los elementos probatorios, como ser la declaración informativa de la menor, informe psicológico, informe social y en el certificado médico forense, donde se señala que hubo un hecho”, dijo

Alvarez explicó que en juicio todos los elementos probatorios demostraron que hubo ataques sexuales en contra de la niña y por ello es que la defensa junto al acusado determinó someterse a un proceso abreviado porque las pruebas eran contundentes y eran seguro una sentencia contra el violador.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Condenan a 20 años de prisión a sujeto que violó a su sobrina de siete años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: