Médicos insistirán en su incorporación a la Ley del Trabajo

El Colegio Médico de Tarija, insisten con su pedido al Ministerio de Salud, para que se los incorpore a los profesionales en salud a la Ley de Trabajo por la implementación del SUS, negociaciones que se quedaron en suspensión con la institución nacional.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, indicó. “Ustedes saben que los únicos que mantenemos la carga de salud en Bolivia, son los que trabajamos bajo la dependencia de la administración de salud pública, porque los seguros a corto plazo ya no atienden a cierto grupo de la sociedad que siempre atendía”.

En ese sentido, señaló que están pidiendo al Ministerio de Salud que integre al gremio de los profesionales en salud a la Ley de Trabajo del país, debido a que no están aportando para su jubilación.

Asimismo, señaló que otras de sus demandas que se quedaron pendientes con el Ministerio de Salud es el tema de las jubilaciones de los galenos de todo el país que trabajan en el sistema público. “Es referente a mantener la Ley 3131, cosa que no se está haciendo, entonces como Colegio Médico se ha mandado notas al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para que se tenga una reunión con los médicos estos meses, pero previa concertación con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño”, señaló.

Asimismo, dijo que en esta reunión con el primer mandatario se tiene previsto hablar sobre la Ley 3131, la incorporación a la Ley del Trabajo y que la medicina sea declarada como estrategia en Bolivia.

Por ello, el galeno explicó que están esperando esta reunión con el Presidente para que se entable una negociación son respecto a estas demandas que tienen los profesionales en salud del departamento y el país.

Sé el primero en comentar en «Médicos insistirán en su incorporación a la Ley del Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: