Festival “Abril en Tarija” entra en su etapa final

El XXIX Festival Internacional de la Cultura “Abril en Tarija”, ingresa a la recta final con sus actividades. El director de Cultura de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, detalló que para esta semana se destacan obras de teatro y conciertos.

Acosta señaló que para la jornada del martes 23 de abril,  se tendrá de 8:00  a 18:30 horas en el Patio del Cabildo, “Numismática” presentado por Colectivo Numismático Tarija. Posteriormente de 8:00 a 19:00 horas en el auditorio del Patio del Cabildo se tendrá  un Encuentro Intercultural La Paz-Tarija “Barro Colorado” de Barro Colorado.

“A horas 20:00 otra importante actividad dará lugar  en el teatro de la Casa de la Cultura el ‘Encuentro de dos Mundos’ con la participación del Ballet Kafamba (Senegal-África) dirigido por Alassane Diallo, y el Ballet ‘Libertad’ de Tarija dirigido por Javier Michel”, detalló Acosta.

Para el miércoles 24 de abril, Acosta indicó que a horas 19:30, en el Auditorio de la Casa de la Cultura se efectuará la Conferencia, “La Copla”, del autor  Fanor Ortega Dávalos  de Salta-Argentina.

El jueves 25 de abril, desde las 8:00 a 18:30 horas en el Patio del Cabildo, continuará la exposición de monedas, arte denominado “Numismática” presentado por  Colectivo Numismático Tarija, mismo que se prolongará hasta el viernes

“A las 16:00 horas en el Centro Boliviano Americano (CBA) la música se hará presente esta jornada con la Música-Instrumental de Guitarra Electrónica interpretado por  Nico Merino. A partir de las 20:00 horas  en el Teatro de la Cultura  se tendrá un Recital  de Canto y Folclore  interpretado por  el duo Dagmar Dûmchen y Eduardo Yáñez”, dijo Acosta.

Acosta indicó que para los amantes de los acordes del piano,  el día viernes 26 de abril a partir de las 19:30 horas  en el auditorio de la Casa de la Cultura  se tendrá un recital  de piano interpretado por  Andrés Conzenlmann y Luciana  Leytón y dirigido por la profesora Gladys Auza de la Academia Shekina.

“A las 20:00 horas en el Teatro de la Cultura obra ‘El Funeral’ interpretado por  Che y Noche de España (APAC),  como una sipnosis, se propone  una síntesis  universal de un grupo de bohemios  que puedan ser de cualquier  país y que celebran la  vida cotidiana, pero un condimento importante en esta obra es, la  música es el vehículo  para este grupo”, expuso Acosta.

Para la jornada del sábado 27  de abril, Acosta resaltó que se tendrá homenajes  a distinguidas personalidades que se dedicaron toda su vida  al  arte y la cultura de nuestro departamento,   es así que a las 19:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Culrura, se realizará el Concierto Homenaje al Maestro  Ernesto  La Faye interpretado  por la Coral  Ernesto La Faye Tarija, dirigido por Fernando Véliz- Tarija.

“A las 20.00 horas  en el Teatro de la Cultura se presentará la obra ‘Magdalena a One Puppet Show’,  interpretado por  la Compagnie Traversiere Francia, dirigido por Julia Yevnine. Como sipnosis Magdalena es una anciana  elegante, picarona  y el fondo una Anarquista”, recalcó Acosta.

El domingo 28  de abril, desde las 19:00 horas se tendrá el Concierto Coral y Estudiantina, interpretado por Voces y Sentimientos  de Tarija  del Magistrado Urbano, en el auditorio de la  Casa de la Cultura.

“A las  20:00 horas  el Teatro de la Cultura la Obra ‘Inestable’,  será interpretada por Sutoto de Argentina, dirigen Andrés  Caminos y Gadiel Sztryk, la sipnosis de Inestable, utiliza el humor  para tomar como eje el miedo y sus derivados, paranoias, fobias y obsesiones”, apuntó la autoridad.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Festival “Abril en Tarija” entra en su etapa final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: