Junacas Norte y Alcaldía de Cercado firman convenio para ampliación de micro riego

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Tarija junto a la comunidad de Junacas Norte, firmaron un convenio para realizar la ampliación, y mejoramiento de sistema de micro riego de esa comunidad, proyecto que ampliará su beneficio a 25 familias de la zona.

El Sub Alcalde del área rural, Leoncio Gareca, indicó que el objetivo de este proyecto es el de poder mejorar el nivel de vida de los comunarios de Junacas Norte, esto mediante la mejora del actual sistema de riego construido hace un par de años atrás.

“Al realizar la ampliación del sistema se incrementará hectáreas de terreno aptos para el cultivo, lo que hará posible que se aumente la cantidad y calidad de productos que da la zona, además se podrá incorporar a la producción de la zona cultivos de productos alternativos, además de los tradicionales”, dijo Gareca.

Marcelino Gonzales, secretario del sindicato agrario de Junacas Norte, informó que la ampliación del sistema de riego es de suma importancia para la comunidad debido a que el sistema actual es insuficiente porque no llega a todas las parcelas de la zona.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Junacas Norte y Alcaldía de Cercado firman convenio para ampliación de micro riego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: