Concejo Municipal realizó acto de reconocimiento a gestores de la “Participación Popular”

El Concejo Municipal de Tarija, en la mañana de este  lunes realizó el reconocimiento a las personas que fueron gestores de la Ley 1551 de ‘Participación Popular’ que fue aprobada en el año 1994, a través de la Ordenanza Municipal 010/2019 que confiere la distinción más grande siendo este caso “Batalla de la Tablada”, ya que dicha norma actualmente lleva en vigencia 25 años y promueve el proceso de la participación articulando a las comunidades del área rural y urbana.

Cabe recordar que la Ley de ‘Participación Popular’ entre los aspectos más significativos, se tiene la asignación de recursos provenientes de la coparticipación tributaria a todos los municipios del país, producto de la redistribución de los ingresos fiscales estatales.

La ley 1551 ha tenido como gestores e impulsores a un selecto equipo de profesionales y ciudadanos bolivianos que con sus conocimientos y experiencias aportaron significativamente en la aprobación y posterior ejecución de dicha norma, entre ellos se encuentra Rubén Ardaya, quien actualmente funge como Secretario de Gestión Institucional de la Gobernación.

En representación de los gestores de dicha norma, Ardaya gradeció a las autoridades municipales por la mención que se les hace en esta oportunidad, puesto que gracias a ese esfuerzo con la Ley 1551 se logró que el Estado pueda tener presencia en todo el territorio nacional.

A través de un acto donde se tenía la presencia de autoridades del Concejo Municipal, también se contó con la participación  de las personas que fueron reconocidas por gestar dicha norma que lleva vigente alrededor de 25 años tal es el caso de; Carlos Molina, Roberto Barbery, Fernando Medina, Mario Galindo, Sergio Molina, Luis Ramírez, Miguel Bustillos, el antes mencionado Rubén Ardaya, entre otros.

El Concejal Municipal, Alan Echart, explicó que este tipo de actos es parte de un ‘redescubrimiento’ de la Ley de Participación Popular, ya que hace 25 años atrás los gestores que impulsaron esa norma fueron parte de un procesos que cambio de sobremanera la historia de los municipios. “Entre los beneficios que de manera directa la Ley ha beneficiado a Tarija, con la coparticipación, que hoy la región recibe esos recursos gracias a dicha norma”, dijo.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal realizó acto de reconocimiento a gestores de la “Participación Popular”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: