Aprueban Ley Municipal del Fondo Editorial

Los artistas de diferente índole vivieron casi al marguen de todo apoyo de las autoridades, pero ahora gracias a la Ley Municipal del Fondo Editorial, muchos podrán recibir apoyo para sus trabajos artísticos, señaló el presidente del Concejo Municipal de la provincia Cercado, Francisco Rosas.
“Este es un fondo para los tarijeños, para la cultura, para aquella gente que se dedica a investigar y preservar nuestra cultura, nuestras tradiciones y que seguramente en el tiempo va a perdurar”, dijo.

En los próximos días se posesionará el Consejo Editorial, quienes iniciarán la labor para hacer efectiva esta nueva Ley del Concejo Municipal. “Este Consejo Editorial junto al Concejo Municipal, prepararán las condiciones y normas para acceder al fondo, cada sector de artistas estará representado en este consejo, además se quiere evitar que el acceso al fondo sea muy burocrático”, agregó.

Este fondo está garantizado de por vida y cada año se destinará medio millón de bolivianos para tal fin, ya que la ley prevé que el uno por ciento del presupuesto municipal, sea destinado al fondo editorial cada año, acotó el presidente del concejo municipal.

Sostuvo que conoce que hay muchos artistas que investigaron sobre varios aspectos de la tierra chapaca, pero que les falta el dinero para iniciar sus proyectos, sin embargo, ahora podrán hacer realidad sus anhelos.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Aprueban Ley Municipal del Fondo Editorial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: