Alcaldía regularizó suministro de medicinas a centros de salud

El Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, aseguró que la pasada semana se regularizó el suministro de medicamentos a los Centros de Salud de la ciudad de Tarija, por lo que pidió a la ciudadanía no preocuparse por esta situación.

“La anterior semana en los 30 centros de salud de primer nivel de la ciudad de Tarija se entregó medicamentos en un valor de 800 mil bolivianos, y estamos en todos los hospitales con la entrega de insumos adecuados para que puedan seguir operando con normalidad atendiendo a la ciudadanía”, indicó Fuenzalida.

Explicó, que los Centros de Salud de primer nivel en la ciudad están trabajando con normalidad, y se tiene previsto en algunas semanas inaugurar el primer hospital de segundo nivel.

Indicó, que la alcaldía tiene previsto la construcción de otros centros de salud en diferentes barrios de la ciudad.

Mencionó que el Gobierno Municipal invierte una gran cantidad de recursos económicos para la compra de insumos destinados a los centros de salud, para que los trabajadores puedan ejercer sus funciones con normalidad.

También, explicó que están a la espera de encontrarse con la Ministra de Salud para entrar en un acuerdo y se dé inicio a la inscripción del Servicio Único de Salud (SUS) en la ciudad de Tarija con todo lo que corresponde en apoyo al municipio.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcaldía regularizó suministro de medicinas a centros de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: