Todavía evalúan promesa de Ministro sobre cámaras de seguridad

Hace dos años atrás, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que destinaría 200 cámaras de video vigilancia más para la ciudad de Tarija, del proyecto BOL-110, pero el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, dijo que eso se analiza todavía.  “Todavía estamos evaluando, vamos a hablar con nuestro ministro en unas horas más y vamos a avisar por regiones, esto es un proyecto gradual…”, dijo el viceministro. 

En una entrevista anterior, la directora de Orden y Seguridad del municipio, Susana Pantoja, sostuvo: “ya el ministerio tiene que informar cuando va a realizar la entrega de estas cámaras, cuál es la situación, ustedes han sido testigos del compromiso… estamos a la espera”.

Antecedentes

Fue el 4 de mayo de 2017, cuando Romero aseguró que para la ciudad de Tarija se tiene previsto entregar 200 cámaras de vídeo vigilancia, y que se tiene previsto articular al proyecto de ciudad inteligente del municipio y la gobernación de Tarija. 

Afirmó que los recursos llegarían con el plan BOL-110 que se firmó con el gobierno de China para combatir la inseguridad en Bolivia, donde se tenía previsto invertir 105 millones de dólares para dispositivos de seguridad en Bolivia. 

Chávez, en su visita a Tarija para inspeccionar el proyecto de las cámaras de video vigilancia del municipio, sostuvo que “veremos de cumplir los compromisos que hasta el momento hemos hecho, para fortalecer los servicios de seguridad a través de vídeo vigilancia…”. 

Aseveró que “en un tiempo más” el proyecto BOL-110 integrará a todo el país a una central en la ciudad de La Paz. 

“Queremos ser el primer país en tema de seguridad de sud américa, sabemos que estamos en tercer país, pero con estos mecanismos y ciudades que despuntan, como por ejemplo Tarija, estamos seguros que vamos a mejorar la seguridad, y sobre todo la sensación de seguridad”, indicó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Todavía evalúan promesa de Ministro sobre cámaras de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: