“Bandeñitas de San Martin” anuncian sorpresas para el “Jueves de Comadres”

El carnaval es una época colorida, donde las tradiciones se hacen presentes en Tarija, donde las comadres comienzan con un mes de anticipación a ensayar para deleitar al público con su actuación en el jueves de comadres
Una de las integrantes de las comadres Bandeñitas de San Martín, Carla Choque, con un carisma encantador accedió a una entrevista con Nuevo Sur, para dar a conocer las novedades que traen en el jueves de comadres.

Choque, comentó que, este grupo tiene aproximadamente 19 años de trayectoria, y participan cada año en la gran entrada del jueves de comadres.

Es de esta manera que cada una de las comadres pone un granito de esfuerzo, al ensayar arduamente todos los días, horas y horas para coordinar y de por medio formar una familia unidad y alegre.

Cada una pone su tiempo como su economía, para tener una presentación espectacular y así tener una gran coreografía y una vestimenta tradicional con colores que llamen la atención.

En estas instancias se quiere prevalecer en cuanto a las costumbres, y tradiciones del departamento. Este año se tiene varios proyectos, uno de ellos el viaje a Madrid, Perú y Paraguay.

Las Bandeñitas de San Martín son una agrupación de comadres tarijeñas, quienes llevan en alto el nombre ya no sólo De Tarija, sino de Bolivia. Es un gran orgullo poder salir al exterior y presentarse en diferentes países, cautivando con el baile de la Cacharpaya y la Cueca, destacó Choque.

Las sorpresas que traen las comadres Bandeñitas de San Martín, resaltan la coreografía, vestimenta y sobre todo el protagonismo de un nuevo videoclip junto a Freddy Baldiviezo “La Bandeñita” siendo una Cacharpaya que caracteriza a esta agrupación femenina carnavalera.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «“Bandeñitas de San Martin” anuncian sorpresas para el “Jueves de Comadres”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: